¡Que tu Android no te desconcentre a la hora de estudiar o trabajar!

¡Que tu Android no te desconcentre a la hora de estudiar o trabajar!


Hoy en día los smartphones nos acompañan hasta los lugares más íntimos, incluido nuestro puesto de trabajo o el lugar de estudio. Existen muchas formas de bloquear el teléfono para evitar, durante ese tiempo, entretenerse con la mensajería instantánea, las redes sociales, el email… dos de ellas se llevan a cabo gracias a las siguientes aplicaciones gratuitas: SelfControl for Study y Focus Lock.

La primera, desarrollada por Special J, bloquea el acceso a un conjunto específico de sitios Web en que tu marques como “lista negra” hasta 24 horas; la segunda, Focus Lock, te permite añadir un “candado” a las aplicaciones que desees (WhatsApp, Tapatalk, Facebook, Twitter…).

Para usar esta última simplemente has de descargarla desde el Play Store y realizar estos pequeños pasos:

  1. La primera vez que la abras, introduce 0000.
  2. En la pantalla Installed selecciona todas las aplicaciones que te interesa bloquear.
  3. Una vez se ilumine el candado, se pulsa en el cronómetro de la parte superior de la pantalla e indica el tiempo de bloqueo.
  4. Si quieres reactivarlo no tienes más que esperar a que salga la notificación de que está pausada y presionar sobre desactivar bloqueo.

Y esto son solo dos opciones que evitarán que te distraigas a la hora de trabajar y/o estudiar con notificaciones o charlas innecesarias. Toma nota y… ¡empieza a usarlas!

Compártelo!
  • 16
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Hay 6 comentarios

Add yours
  1. 4
    Jefemaestro86

    Qué curiosas estas apps. La verdad es que nunca he necesitado de este tipo de ayudas para no desconcentrarme, pero está bien conocerlas por si alguna vez estoy algo más disperso y necesito de ayuda extra ^^

Hay 1 comentario