Realme está subiendo, mientras que Huawei y Honor lo están haciendo mal en Europa


Tras los resultados en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, los resultados del primer trimestre de 2021 llegaron a tiempo para la región europea. Fue compilado por Contrapunto Analistas y lo primero que llama la atención es que el mercado se está recuperando de la crisis del año pasado y comenzó a crecer de manera constante. Los tres líderes en Europa tienen un aspecto similar al que gobierna el mercado mundial.

Samsung se ha convertido en la empresa número uno en Europa, controlando casi un tercio del mercado, el 32%. Y esto es un 2% más que un año antes, y en términos anuales, el aumento fue del 13%. En segundo lugar estaba manzana, que logró acaparar el 28% de la cuota de mercado. La empresa con sede en Cupertino ha aumentado claramente su cuota de mercado gracias a la línea iPhone 12, para la que todavía hay demanda.

Realme está subiendo, mientras que Huawei y Honor lo están haciendo mal en Europa

El tercero llegó a la meta Xiaomi, cuya cuota de mercado en Europa se estima en un 18% frente al 11% del año anterior. La empresa logró aumentar un 73% interanual. Pero no agregó más, Verdadero yo se convirtió en líder con un resultado de un crecimiento del 183%. Llegó en séptimo lugar con un 2% de participación y se quedó atrás Honor, que ocupó la octava posición de las mayores empresas de Europa y, junto con la antigua empresa matriz, está perdiendo rápidamente sus posiciones.

Oppo quedó en cuarto lugar con una puntuación del 6%, que es el doble de la participación que ocupaba en el primer trimestre del año pasado. Huawei logró aferrarse al top 5, y su participación fue del 2%, mientras que hace un año esta cifra era del 9% y la caída era del 77%. Durante el último año, también se ha sumado OnePlus, que logró trepar a la sexta línea de la tabla de rangos con una puntuación del 2%.

Investigación de contrapunto Director asociado, Jan Stryjak dijo: “El primer trimestre de 2021 fue un excelente ejemplo de la naturaleza intensamente competitiva del mercado europeo de teléfonos inteligentes. Enero vio a Apple como el líder indiscutible luego del lanzamiento de su dispositivo más exitoso hasta la fecha; Samsung se recuperó en febrero gracias a las fuertes ventas de su última serie insignia Galaxy S21 y la popular serie Galaxy A; y luego Xiaomi alcanzó su participación de mercado más alta en Europa en marzo gracias al lanzamiento de sus propios dispositivos insignia Mi11. OPPO, OnePlus, realme y vivo también continúan creciendo con fuerza, y la mayoría ha lanzado nuevos dispositivos en el trimestre “.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario