Recupera las fotografías borradas en Android

Recupera las fotografías borradas en Android


Los accidentes ocurren y en ocasiones podemos perder todos los archivos que teníamos guardados. Generalmente las fotografías suelen ser archivos “inéditos”, entendiéndose que capta un momento, un lugar, una compañía o un suceso que probablemente no se vuelva a repetir en las mismas circunstancias y que no recuperemos con las mismas características. Quizá tengamos suerte y las recuperemos pidiéndoselas a algún amigo… pero esto no suele ocurrir. Por ese motivo, hoy en Technospain os damos una serie de consejos para conservar todo el trabajo que habéis hecho con la cámara de vuestro smartphone.

blogspot.com

Copia automática

Hay que vincular el dispositivo con algunos programas que realizan copias de seguridad de las fotografías. Con Dropbox, por ejemplo, los archivos se pueden sincronizar de forma automática en la nube. Y con Astro File Manager podemos realizar un back-up del contenido. De este modo, si se borran los documentos o incluso si se pierde el teléfono, siempre podremos recuperar las fotografías que se habían hecho. Esta medida es la más precavida para evitar cualquier quebradero de cabeza.

Recuperar archivos recientes

Si hemos borrado por accidente una fotografía podemos recuperarlo fácilmente, siempre y cuando aún sea reciente. ¿Por qué tiene que ser reciente? Porque si se reescribe su ubicación esto será más complicado, así que es recomendable intentarlo cuanto antes y sin modificar mucho el contenido del teléfono o de la tarjeta de memoria. Para ello existen algunos programas como iCare Data Recovery, cuya sincronización se realiza a través de un escaneo con un PC, o Recuva.

Recuperar archivos que damos por perdidos

Si todo lo anterior ha fallado, aún queda un atisbo de esperanza. Incluso aunque hayamos formateado la tarjeta, la aplicación Photo Recovery realiza un escaneo de todos los archivos y documentos. En este caso el escaneo es gratuito pero la recuperación nos costará casi 30 dólares.

elandroidelibre.com

Créditos de las imágenes: triangulodigital.es, blogspot.com y elandroidelibre.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours