Redmi Note 9 Pro / Pro Max se incendió y Xiaomi culpa al usuario


No es raro ver casos de Xiaomi explosión de teléfonos inteligentes, el año pasado, tuvimos dos casos peculiares. Un Redmi Note 7 provocó heridas a una joven en la ciudad de Cuiabá (Brasil), mientras que la versión más robusta de la línea, Redmi Note 7 Pro, casi quema a un hombre en India. Este año, hemos visto casos de explosión de POCO X3, y ni siquiera la serie Redmi Note 10 recientemente lanzada está a salvo de esto. Ahora, hay un caso más relacionado con un modelo de teléfono inteligente del fabricante chino. Según una publicación de un usuario de Twitter de la marca, Priyanka Prava, un Redmi Note 9 Pro se incendió.

Prava afirma que adquirió el teléfono celular en diciembre de 2020 para su hermano menor. Todo iba bien hasta que el niño notó que el teléfono inteligente exhalaba humo sin razón aparente. Después de ver las noticias recientes sobre explosiones de teléfonos inteligentes en Internet, el niño lo arrojó al agua. Las imágenes publicadas por Prava muestran el Redmi Note 9 Pro completamente dañado, con una pantalla rota, la espalda quemada y destrozada por el calor del humo. Afortunadamente, el incidente no causó lesiones al usuario.

Xiaomi afirma que el Redmi Note 9 Pro Max se incendió debido a daños inducidos por el cliente

Sin embargo, para sorpresa de Prava, Xiaomi dice que se trata de un “daño inducido por el cliente”. Según la empresa, las investigaciones iniciales revelaron que la explosión ocurrió debido a fuerzas externas, y por esa razón, no es culpa de la empresa o del teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía aún debe proporcionar una explicación clara de cuál podría haber sido la “fuerza externa”.

Con esta declaración, no sabemos si Prava recibirá un nuevo teléfono inteligente. Después de todo, asumimos que los “daños inducidos por el cliente” no están cubiertos por la garantía estándar. Puede consultar la declaración del portavoz de Xiaomi a 91móviles:

En Redmi India, la seguridad del cliente es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos con extrema seriedad. Todos nuestros dispositivos pasan por varios niveles de rigurosas pruebas de calidad. Nos aseguramos de que la calidad del dispositivo no se vea comprometida en ningún nivel. En esta etapa, nuestro equipo está investigando este caso para determinar la causa. Según nuestra investigación inicial, el daño se debió a una fuerza externa. Por esa razón, lo hemos clasificado como “daño inducido por el cliente”. Estamos en contacto con el cliente para asegurarnos de que el asunto se resuelva lo antes posible “.

Seguiremos el caso de cerca en los próximos días. Con suerte, se aclarará el caso y se hará justicia.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario