Las ROMs europeas de Xiaomi.eu ya incorporan TWRP recovery

Las ROMs europeas de Xiaomi.eu ya incorporan TWRP recovery


Xiaomi es una marca que no defrauda, tanto por el acabado de sus teléfonos como por las constantes actualizaciones de los mismos. Ya sea de forma oficial o mediante la enorme comunidad que existe detrás de cada teléfono Xiaomi, puedes estar seguro de que tu teléfono estará siempre actualizado. Prueba de ello es el Xiaomi Mi 4, que fue actualizado a Android 6.0 Marshmallow muchísimo antes que su competencia más directa.

El problema de las ROMs oficiales es que suelen venir en un idioma que no es el nuestro, como puede ser el inglés o incluso el chino. Para solucionar este inconveniente, la comunidad no oficial Xiaomi.eu te lo pone muy fácil. Es la mayor comunidad internacional de MIUI, donde puedes encontrar las últimas ROMs para tu dispositivo Xiaomi, traducidas a un montón de idiomas entre los cuales se encuentra el español 😉

A partir de ahora las ROMs de esta comunidad incorporarán un nuevo recovery: el archiconocido recovery TWRP, el que es, en mi opinión, el mejor recovery disponible actualmente, por la cantidad de posibilidades que nos ofrece. ¿Por qué este cambio en la filosofía de Xiaomi.eu? El recovery que venían utilizando hasta la fecha era el MiRecovery, el oficial de Xiaomi, pero las últimas noticias que apuntan al cierre de bootloader de sus próximos teléfonos y a una forma distinta de firmar las ROMs ha obligado a la comunidad a optar por otro recovery que no sea el oficial. De esta forma, es posible instalar las nuevas ROMs libre de inconvenientes, cómodamente vía recovery o vía OTA.

Si aún no has actualizado a la última ROM disponible para tu dispositivo, te recomiendo que lo hagas para empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el nuevo recovery TWRP: desde fáciles y cómodas copias de seguridad, hasta la posibilidad de flashear cualquier tipo de archivo fácilmente.

Cabe mencionar que nosotros preferimos las de miui.es, pero te informamos por si tú sí te decantas por esta otra comunidad.

Hay 1 comentario

Add yours