Recopilatorio de la semana: Rumore, rumore

Recopilatorio de la semana: Rumore, rumore


Y una semana más volvemos con el recopilatorio de noticias que tanto gusta aquí, en El Blog de Technospain. Hoy traemos información jugosa y variada: rumores interesantes y grandes lanzamientos. Espero que te guste, querido lector.

Comenzamos con una de las habituales en nuestro blog: Huawei. Ya hemos comentado como el Mate 8 está arrasando en lo que se refiere a ventas. Sin embargo, la empresa de Shenzhen, no contenta con esto, ha decidido lanzar una versión «de lujo» para esas carteras más abultadas dispuestas a ir más allá de lo que ofrece uno de los smartphones del momento. Nos referimos, claro está, a la Supreme Edition.

Huawei-Mate-8-edición-especial-Supreme

¿Y qué tiene de especial esta edición? Pues para empezar, es la versión más completa, con 128 Gb de almacenamiento. No sólo eso, sino que vienen incluído además el grandioso Huawei Watch, y por último, también tiene un regalito sorpresa para aquel que esté dispuesto a pagar los 6888 Yuanes (unos 965 €) que cuesta este modelo. No estamos hablando de un producto asequible la verdad, pero creo que sólo por ver qué es lo que contiene todo el paquete merece la pena para el consumidor que se lo pueda permitir.

Ahora toca el turno de ZOPO. Aunque es una de las más veteranas del mercado, se han reinventado y empezado de cero, para conseguir competir de tú a tú con las marcas habituales en el mercado europeo. Es cierto que, desde el reinicio, han presentado pocos productos, pero parece que este año van a coger ritmo gracias a sus próximas estrellas: el Speed 7C, que estará disponible en febrero, y el Speed 8, cuyo deca-core Helio X20 han disparado las espectativas y será presentado en el próximo MWC.

En este caso hablaremos del Speed 7C. Y es que, aunque tendrá unas especificacinoes más básicas que el resto de esta línea de productos, se compensará con unos diseños muy originales y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos. Concretamente, hablamos de carcasas intercambiables realizadas con materiales naturales. Por defecto la carcasa de que viene es la de Bambú, pero hay tres más disponibles: Ébano, Albaricoque negro y Pluma de Fénix.  Por último, recordemos que este producto se venderá oficialmente en España, por 189.99 € y como todos los productos vendidos en ella, tendrá dos años de garantía y servicio técnico en este país.

ZOPO-Speed-7C-carcasas

Y para el final, hemos dejado un auténtico megatón. Creo que no son necesarias las presentación con Qualcomm y sus procesadores Snapdragon, tampoco creo que sea necesario hablar de la expectación que está causando el próximo 820. Lo interesante es que, sin ni siquiera haber salido algun teléfono con este procesador, ya hay rumores sobre su sucesor. Efectivamente, ya estan surgiendo informaciones sobre el Snapdragon 830, sin ni siquiera saber si se está fabricando.

Las fuentes indican que el 830, con el código interno MSM8898, continuará usando una actualizada arquitectura Kyro, plataforma que creo desde cero Qualcomm para su 820 después del fiasco que fue el Snapdragon 810, al contrario que otros rumores que indicaban que Qualcomm abandonaría esta plataforma para volver a la estándar de ARM. Tambien se dice que se estaría construyendo mediante el proceso de fabricación en 10 nm de Samsung que recientemente se ha presentado, superando así los más que destacados 14 nm actuales con el que estará fabricado su antecesor. Por último, se dice que tendrá 8 Gb de RAM, una cantidad que la verdad, suena muy disparatada, por lo que esto hace dudar de la veracidad  de la filtración. Sin embargo, es muy probable que no sepamos nada hasta 2017, que es la fecha que Samsung señaló como aquella en la que se empezarían ver dispositivos con este nuevo proceso. Estaremos expectantes.

Snapdragon820

Y con esto acaba la recopilación de esta semana. Personalmente, a mi me han sorprendido gratamente, especialmente la idea de tener noticias de un nuevo Snapdragón. Indica la celeridad con las que las compañás trabajan para ofrecer lo mejor a los consumidores. En fin, me despido y que pases un buen fin de semana.

Hay 1 comentario

Add yours