Recopilatorio de noticias: rumores de alta tecnología

Recopilatorio de noticias: rumores de alta tecnología


¡Y volvemos un miercoles más con el recopilatorio de noticias! Estando a finales de año, en las comunidades y foros se escuchan jugosos rumores sobre lo que nos acontecerá después de las fiestas. En El Blog de Technospain hemos seleccionado los que más nos han parecido más interesantes, y estoy seguro que los lectores os gustará la selección ¡Comencemos!

Hoy, la compañía de la que hablaremos será Xiaomi. Se preveen tiempos interesantes para la marca china, y es que ha firmado con Qualcomm un acuerdo para que la fabricante asiática use sus patentes sin problemas legales de ningun tipo. A cambio, Xiaomi manufacturará dispositivos que usaran los componentes de redes móviles para 3G y 4G que fabrica Qualcomm. Recordemos que Qualcomm es mundialmente conocida por los Snapdragon, los procesadores para móviles del momento, por lo que no quiero ni imaginar las innovadores tecnologías que podrían salir de ese pacto. Y encima tenemos doblete, porque la compañía asiática también ha conseguido permiso de ARM para usar sus diseños en los procesadores que desarrolle. Miedo, miedo me da lo que podría crear Xiaomi con eso.

Lo cual podría venir muy bien para los móviles que están realizando. Uno de los más esperado es el Xiaomi Mi5, del que durante las últimas semanas se han mostrado unas supuetas imágenes. De entre todas ellas destacamos la más reciente, que muestra un plano frotal del dispositivo, el cual revela un botón HOME físico que también hará de sensor de huellas dactilares.

Xiaomi-Mi5-posible-render-frontal

A la filtración la acompaña la información de que el Xiaomi Mi5 usará un lector de huellas dactilares de la marca FPC, la misma que ha suministrado este sensor al Xiaomi Redmi Note 3. En el caso de este último, el sensor utilizado es el FPC 1035, que ofrece una gran rapidez de reconocimiento y la posibilidad de lectura de la huella en un rango de 360º. Para el Mi5 se espera que monte alguno de los múltiples sensores de la serie 1000 con los que cuenta FPC.

Y de Xiaomi saltamos a Meizu, otra de las grandes de la que en este blog estamos muy pendientes, pues prácticamente sacan cada dos meses algo nuevo. El Meizu Pro 5, uno de sus productos estrella, está siendo todo un éxito en ventas y desde hace un tiempo se está rumoreando con la versión Mini de este último. Pues bien, todo indica que este modelo podría ser lanzado nada más comenzar 2016. La información viene del propio Li Nan, el cual ha declarado en su perfil de Weibo que que podría ser posible que su compañía lanzase un teléfono de 4,7 pulgadas completamente metálico a principios del próximo año con un precio cercano a los 2.499 yuanes (unos 358 euros). Un producto que coincide con las características que se han imaginado para el Meizu Pro5 Mini, especiamlente por su tamñao. Según los últimos rumores, el Meizu Pro 5 Mini tendría un procesador deca-core de 64 bits MediaTek Helio X20 y contaría con una pantalla con resolución Full HD y 4 GB de RAM. Podría ser todo un golpe en la mesa para la compañía.

 

media5mini-640x362

Y ya que estamos, podríamos preguntarnos lo siguiente ¿el Xiaomi Pro 5 Mini tendría incorporado Flyme 5? Como sabemos hace unos meses, Meizu presentó una nueva versión de su conocida capa de personalización y se dijo que en un principio solamente llegarían a sus dos modelos de alta gama: el MX5 y el Pro 5. Sin embargo, hoy mismo se ha confirmado que se están preparando versiones para Meizu MX4, MX4 Pro y M1 Note y serán lanzadas antes del festival de primavera. Con estos antecedentes, sería muy raro que el Pro 5 Mini no tuviera accesibilidad a esta capa, la verdad.

Y con esto acabamos el recopilatorio de hoy, como dije al comienzo, yo creo que la selección de noticias de hoy encandilará a nuestros seguidores habituales. Son informaciones bastante interesantes y auguran un gran comienzo de año. Esperemos que no decepcione.

Hay 1 comentario

Add yours