Runtastic: corriendo con nuestros teléfonos móviles

Runtastic: corriendo con nuestros teléfonos móviles


Aplicación deportiva runtastic

Aplicación android runtastic

Es bien sabido por todos que la práctica del deporte nos permite disfrutar de una vida más sana y con menores probabilidades de sufrir alguna enfermedad importante (aunque siempre existirán excepciones). Sin embargo, muchas veces desconocemos el esfuerzo que realizamos para alcanzar nuestros objetivos por medio de la práctica deportiva, lo que nos puede llevar, o bien a un incompleto conjunto de ejercicios, o bien a una sobrecarga de trabajo, lo que posiblemente afectará nuestros músculos, huesos o articulaciones, teniendo siempre el riesgo de exigir en demasía al corazón.

Por supuesto, nuestros teléfonos móviles no son ajenos a esta realidad, y Google Play nos ofrece un sinfín de aplicaciones que permitirán conocer con exactitud el desempeño de nuestro cuerpo a nivel de ejercicio físico. Una de ellas (quizás la más completa) es Runtastic, que congrega en su interior varias pequeñas aplicaciones destinadas a medir nuestros esfuerzos tanto en carrera, como en caminata, bicicleta, ciclismo de montaña, abdominales, práctica de deportes de invierno, halterofilia… en fin, la lista es larga, y quizás, en un espacio libre que tengan, puedan echarle un ojo.

Debo ser sincero: mi desempeño físico no es el más adecuado; esa razón me ha llevado a preocuparme más por mi salud y mi físico, por lo que decidí hacerme a dos aplicaciones del paquete de Runtastic: Walktastic y Runtastic Road Bike. Aprovechando el uso de mi plan de datos, vía GPS me ha sido posible medir los espacios recorridos, enfrentándolos contra el tiempo gastado. Los resultados, paulatinamente, han ido mejorando, y si bien parte de mi éxito ha nacido de mi deseo por mejorar mis dificultades físicas, la estadística ofrecida por Runtastic ha sido fundamental para continuar y no rendirme.

Para muchos, los smartphones solo sirven para agotar los dedos pulgares. Llegó la hora de acabar con ese mito, para poder permitir que, mediante el uso de aplicaciones virtuales, tengamos la posibilidad de ejercer más que los gorditos dedos de nuestras manos. Además, solo por si las dudas, Runtastic está disponible no solo para Android, sino también para Apple, Windows Phone y Blackberry. Así que, ¡no lo duden ni un segundo! Visiten la tienda de su OS y empiecen a disfrutar los beneficios que les brinda Runtastic.

Y, solo para quienes son curiosos, no está de más complementar el ejercicio físico con la medida del pulso cardíaco, donde una primera impresión la pueden obtener descargando Instant Heart Rate. ¿No la conocen? Bien, es hora de estimular la curiosidad. La recomiendo 100%, así que pongan a prueba su deseo de conocer más y más aplicaciones que sirvan para su crecimiento físico y de salud. ¡A practicar!

Instant Heart Rate foto


Hay 1 comentario

Add yours