Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi5 antes de su presentación

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi5 antes de su presentación


El Xiaomi Mi5 se aproxima. Su presentación, prevista por la compañía china para el día 24 de febrero, se antoja como una de las más importantes citas del año en cuanto a terminales Android se refiere. Y es que Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones del mundo con una estrategia enfocada no sólo al mercado chino sino también al occidental.

Xiaomi-Mi-5¿Qué sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi5? Aunque la compañía china no se ha prodigado mucho en información, sí ha ido confirmado poco a poco algunas de las características de su nuevo buque insignia, por lo que ya podríamos hacernos una idea aproximada de al menos algunas de sus principales virtudes de cara a un mercado cada vez más disputado. Recordemos que ya en una noticia anterior escribimos sobre nuevos detalles acerca del Xiaomi Mi5, en esta ocasión sobre su embalaje.

Una CPU top: la Snapdragon 820Qualcomm-Snapdragon-xiaomi mi5

El corazón del Xiaomi Mi5 vendrá con el último procesador de Qualcomm Snapdragon, el Snapdragon 820, el cual, tal y como se confirmó desde Samsung, montará el próximo Samsung Galaxy S7.

Una pantalla de 1920 x 1080p

Otra de las características confirmadas por Xiaomi es la resolución de su pantalla de entre 5 y 5.2 pulgadas (aún sin confirmar), que no será 2k ni 4k, como se llegó a especular, sino que seguirá teniendo una resolución Full HD 1920 x 1080p, suficiente para la amplísima mayoría de usuarios, y con una tecnología, según el vicepresidente de la compañía, Liwan Jiyag, que será de una «alta calidad».

Xiaomi-Mi-5

Conectividad NFC

A pesar de la ausencia en el Xiaomi Mi4, el Mi5 volverá a tener conectividad NFC. Xiaomi aludía en su día a que el NFC es sólo usado por «el 1% de los consumidores», por lo que decidió prescindir en la actual generación del Xiaomi Mi. Aun así, la compañía ha decidido volver a implementarlo en su nuevo buque insignia.

Dual SIM

A pesar de que esta no era una sorpresa, sabemos con seguridad que el nuevo Xiaomi Mi5 tendrá una doble SIM.

xiaomi mi5Quedan apenas unas semanas para el lanzamiento del Xiaomi Mi5, previsto para el 24 de febrero, cuando será exhibido en uno de los mayores eventos de telefonía a nivel mundial, el Mobile World Congress de Barcelona.

Aún quedan muchas más características por confirmar, pero de lo que estamos seguros es que el Xiaomi Mi5 será un terminal muy competitivo en este mercado de smartphones Android en los que decenas de compañías se reparten el pastel. ¿Y tú, lo esperas con ganas?

Si quieres comprar el Xiaomi Mi4, la anterior generación del principal smartphone de Xiaomi, puedes hacerlo en nuestra tienda www.technospain.es.

Hay 2 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario