Samsung comenzó a eliminar agresivamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano


Con el reciente Una interfaz de usuario Actualizaciones 3.0 y 3.1 basadas en Android 11, Samsung ha cambiado su política de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Tanto los entusiastas como los desarrolladores notan que la nueva función cierra las aplicaciones de manera agresiva. Esto se hace para prolongar la vida útil de la batería.

Cabe señalar que la nueva función se ha convertido en parte de la actualización de Android 11. De forma predeterminada, la función está habilitada y funciona de manera mucho más agresiva que antes. Debido a las nuevas reglas, las aplicaciones pierden algunas de sus capacidades. Por ejemplo, las aplicaciones de la categoría “salud” que recopilan datos sobre la actividad y la salud del usuario de los sensores en segundo plano están apagadas y no pueden funcionar correctamente. Las pruebas han demostrado que las nuevas reglas se activan dentro de los tres minutos de inactividad del dispositivo con la pantalla apagada.

Samsung no ofrece a los usuarios una opción: no hay una configuración que desactive por completo la nueva función. Aparentemente, la única forma de revertir la política de aplicaciones demasiado agresiva es desactivar por completo la optimización de la batería de Android.

IDC: el mercado de teléfonos inteligentes ha vuelto a crecer

Expertos de la empresa analítica IDC resumió los resultados del cuarto trimestre de 2020 y todo el año en general en el mercado de teléfonos inteligentes. Como se indica en el informe correspondiente, el mercado de teléfonos inteligentes volvió a crecer. Las ventas en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 385,9 millones de unidades, un 4,3% más que los smartphones vendidos en el cuarto trimestre de 2019. Al mismo tiempo, durante todo el 2020, los smartphones se vendieron un 5,9% menos que en 2019.

Al final del cuarto trimestre de 2020, manzana fue nombrado líder del mercado. Pudo aumentar las ventas en términos anuales, es decir, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, en un 22,2%, de 73,8 a 90,1 millones de dispositivos. Esto llevó a un aumento de la participación de Apple del 19,9% al 23,4%. El segundo lugar lo ocupa Samsung, que en términos anuales incrementó sus ventas en 6.2%, por lo que su participación pasó de 18.8% a 19.1%. El tercer lugar lo ocupa Xiaomi. Su participación aumentó del 8,9% al 11,2%. Los cinco primeros también incluyen Oppo y Huawei. Además, la participación de Oppo aumentó del 8,3% al 8,8%. La participación de Huawei disminuyó del 15,2% al 8,4%.

En cuanto a 2020 en su conjunto, Samsung se mantuvo como líder con el 20,6% del mercado. Apple ocupa el segundo lugar con un 15,9%. La participación de Huawei, que ocupa el tercer lugar a fines de 2020, es del 14,6%. El cuarto lugar pertenece a Xiaomi, cuya participación es del 11,4%, el quinto, a Vivo, cuya participación es del 8,6%. En 2019, la participación de Samsung fue del 21,6%, la de Apple del 13,9%. Huawei – 17,5%, Xiaomi – 9,2%, Vivo – 8,0%.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario