Samsung está preparando el Galaxy A22s 5G con un SoC MediaTek Dimensity


Varias fuentes han informado hoy que Samsung pronto presentará el Galaxy A22s 5G smartphone: un modelo asequible con conectividad móvil de quinta generación.

La información sobre el nuevo producto, en particular, apareció en la base de datos de Google Play Console. Hablamos del uso del procesador MediaTek MT633, que también conocemos como Dimensity 700. El chip contiene ocho núcleos de computación con una frecuencia de hasta 2.2 GHz, un acelerador de gráficos ARM Mali-G57 MC2 y un módem 5G.

El dispositivo recibirá una pantalla Full HD + y 4 GB de RAM. Se enviará con Android 11, aumentado por la interfaz de usuario de OneUI.

La cámara frontal única se ubicará en una pequeña muesca en la parte superior de la pantalla. La cámara trasera recibirá un diseño de tres piezas con un sensor principal de 48 megapíxeles.

Al parecer, la presentación oficial del teléfono inteligente tendrá lugar en un futuro muy próximo. Los recursos de Internet especifican que el modelo estará disponible en varios mercados, incluido el europeo.

Galaxy A22s 5G

Samsung ha limitado el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Galaxy A debido a la escasez de semiconductores

La serie de dispositivos de gama media Samsung Galaxy A ha sido víctima de la crisis mundial de los chips. Al final resultó que, la compañía pospondrá el lanzamiento de los nuevos Galaxy A52 5G y Galaxy A72 en mercados clave debido a la falta de chips.

Según algunos informes coreanos, Samsung tiene problemas para comprar procesadores de Qualcomm. En particular, estamos hablando de Snapdragon 720G y Snapdragon 750G de presupuesto medio de 8 nanómetros. Sin envíos regulares de los chips mencionados anteriormente, la empresa no podrá proporcionar una afluencia constante de dispositivos.

La falta de procesadores no fue una sorpresa para Samsung. La compañía informó anteriormente de una posible escasez de chips. Sin embargo, la falta de componentes para dispositivos de gama media es una noticia particularmente mala, ya que el fabricante había argumentado anteriormente que la serie Galaxy A era particularmente prometedora.

Según los ejecutivos de Dell e Intel, la escasez global de semiconductores durará varios años. Aún no se han mencionado términos más precisos para resolver la crisis.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario