Samsung Galaxy Watch 4 abandonará TizenOS por WearOS –


Según informes recientes, Samsung planea deshacerse de su TizenOS para Google WearOS. El informe afirma que efectuar este cambio con el próximo Galaxy Watch 4. El Watch 4 debería llegar oficialmente a finales de este año, en julio o agosto. Además, la empresa no incluirá la función de medición de azúcar en sangre en el Galaxy Watch 4.

El tweet de @FronTron afirma que Samsung se está preparando para lanzar dos dispositivos portátiles. La compañía lanzará el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Active 4 este verano. Sin embargo, ambos dispositivos se ejecutarán en WearOS en lugar del TizenOS de Samsung.

Hay informes de que Samsung necesita desarrollar aún más el función de control de la glucosa en sangre antes de que llegue al público. Es por eso que la compañía no contará con esta característica en sus próximos relojes. Sin embargo, los relojes inteligentes posteriores de la compañía pueden incluir esta función en el futuro.

En una conferencia de prensa en julio o agosto de este año, se informa que Samsung lanzará una gran cantidad de dispositivos. Según las especulaciones, la compañía presentará el Samsung Galaxy Z Fold3, Galaxy Flip2 y Galaxy S21 FE. Además, también presentará el Samsung Galaxy Watch 4.

Desde hace bastante tiempo, ha habido informes sobre WearOS reemplazando a TizenOS en los relojes inteligentes de Samsung. De hecho, se rumorea que se remonta a 2018 cuando Samsung decidió cambiar al apodo de Galaxy en lugar de Gear. Hubo un montón de informes que afirman que la compañía podría optar por WearOS, de ahí el cambio en el apodo. Sin embargo, a partir de ahora, todavía estamos atascados con los rumores.

El Samsung Galaxy Watch 4 tendrá dos tamaños: 42 mm y 46 mm. Del mismo modo, el Watch Active4 también tendrá dos tamaños: modelos de 40 mm y 42 mm. Mientras que el primero utilizará el “diseño de reloj tradicional”, el segundo utilizará un “diseño casual y simple”.

¿Por qué Samsung querrá deshacerse de su propio sistema?

Desarrollar un sistema operativo para dispositivos no es una tarea fácil. El TizenOS ha existido por un tiempo, pero nunca ha tenido realmente éxito. Samsung lanzó un par de teléfonos inteligentes con este sistema. Sin embargo, nunca se notaron en el mercado de teléfonos inteligentes. La falta de aplicaciones es uno de los principales problemas de este sistema operativo. La compañía tuvo que abandonar su TizenOS para teléfonos inteligentes hace unos años.

Para los wearables de Samsung, la situación es la misma. La falta de aplicaciones de terceros parece ser la razón principal por la que Samsung volverá a Google. Sin embargo, esperamos que Samsung tenga sus propios ajustes en el sistema para un rendimiento mucho mejor.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario