Samsung Galaxy Watch 4 y Watch Active 4 llegarán muy pronto


Samsung se está preparando para lanzar una nueva generación de relojes inteligentes de marca. Mientras tanto, su información comienza a acumularse en la red.

Si crees en la información privilegiada de la tecnología Universo de hielo, cuyo historial es bastante digno de respeto, el Galaxy Watch 4 y los modelos Galaxy Watch Active 4 se anunciarán muy pronto.

Al parecer, la compañía no esperará a la tradicional presentación de los smartphones insignia en agosto. Según Ice Universe, el fabricante coreano presentará los nuevos relojes inteligentes a partir del segundo trimestre de 2021, comenzando en abril y terminando en junio.

La pregunta principal con respecto al Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 es si permanecerán en la plataforma de software Tizen o migrarán a Wear OS (anteriormente Android Wear). Ha habido informes en Internet de que la compañía está preparando un reloj inteligente que usará Android en lugar de Tizen. Incluso mencionaron sus nombres en clave: Wise y Fresh. Quizás estos sean otros modelos de relojes que se presentarán además de la línea Galaxy Watch, pero también es posible transferir la propia serie Galaxy Watch a Wear OS.

También se informó anteriormente que la nueva generación de relojes Galaxy Watch 4 y Watch Active 4 podrán determinar el nivel de glucosa en la sangre.

El mercado de los relojes inteligentes creció solo un 1,5% en 2020

Los analistas de Counterpoint Research resumieron el último trimestre de 2020 en el mercado de los relojes inteligentes. Dado que este es el último trimestre del año, el informe incluye datos para el año en su conjunto.

Entonces, en el cuarto trimestre de 2020, el mercado de relojes inteligentes disminuyó ligeramente sobre una base anualizada. Los analistas atribuyen esto a una nueva ola de la pandemia, que afectó negativamente las ventas. En general, el mercado creció solo un 1,5% durante el año.

No todos los fabricantes han experimentado el impacto de factores negativos en la misma medida. Por lo tanto, manzana, líder del mercado, ha aumentado los envíos de 28,4 millones de unidades en 2019 a 33,9 millones de unidades en 2020, es decir, un 19%. Al final del cuarto trimestre de 2020, Apple poseía el 40% del mercado. El año anterior, la participación de Apple fue del 34%.

Samsung ocupa el segundo lugar del trimestre con un 10%. En el cuarto trimestre de 2019, la participación del gigante surcoreano fue del 9%. Durante todo el 2020, Samsung envió 9.1 millones de dispositivos. Esto es aproximadamente un 1% menos que en 2019. Al final del año, Samsung ocupa el tercer lugar.

El tercer lugar del ranking trimestral pertenece a Huawei. La participación de Huawei es del 8%, en el cuarto trimestre de 2019 fue del 9%. En 2020, la compañía envió 11,1 millones de dispositivos, lo que aumentó los envíos en comparación con 2019, cuando se enviaron 8,7 millones de dispositivos, en un 26%. Como resultado, a finales de año, Huawei ocupa el segundo lugar.

Los cinco primeros, tanto para el trimestre como para el año, también incluyen BBK y Fitbit. Sin embargo, no tienen nada de qué presumir: el primero envió 6,6 millones de relojes inteligentes en un año, que es un 9% menos en términos anuales, y el segundo, 5,9 millones, que es un 4% menos. Trimestralmente, Fitbit tiene el 7% del mercado, BBK – 6%.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario