Samsung lanza el sensor de 50 MP más pequeño de la industria, ISOCELL JN1

[adinserter block=”1″]

Samsung es el primero en muchos nichos porque no solo diseña productos finales, sino que también fabrica varios componentes. Incluso sus rivales más cercanos son sus mayores clientes. Esto no significa que no tenga igual en el mercado de los semiconductores. Viceversa, en muchas categorías, el fabricante coreano todavía cede a sus competidores. Digamos, en términos de sensores de cámara, la Sony japonesa es un líder inalcanzable. Y aunque los lentes de Samsung se encuentran en muchos productos, Sony aún gana la carrera. Sin embargo, esto puede cambiar pronto. Hoy, Samsung anunció El primer sensor de imagen de 0,64 micrómetros de la industria, el Samsung ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles. Este último viene con las últimas tecnologías de píxeles como mejorado ISOCELL 2.0, Smart ISO y Double Super PDAF. Gracias a ellos, el JN1 puede capturar imágenes más vívidas en el sensor móvil de 50Mp más pequeño de la industria.

“Las tecnologías avanzadas de píxeles de Samsung han superado una vez más los límites con la máxima precisión para desarrollar un sensor de imagen con el tamaño de píxel más pequeño de la industria, pero con un rendimiento potente. El nuevo ISOCELL JN1 a 0.64μm podrá equipar los teléfonos inteligentes más elegantes del mañana con fotografías móviles de ultra alta resolución ”, dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics. “A medida que impulsamos nuestro compromiso con la innovación en tecnologías de píxeles, continuaremos trayendo al mercado una amplia gama de ofertas de sensores de imágenes móviles”.

Nuevas tecnologías utilizadas en ISOCELL JN1

Bueno, uno de los aspectos más destacados de ISOCELL JN1 es la tecnología ISOCELL 2.0. Viene con una sensibilidad a la luz mejorada en alrededor del 16%. Al disparar en entornos con poca luz, el CMOS utiliza la tecnología de agrupación de píxeles de 4 a 1 de Samsung, denominada Tetrapixel, para fusionar cuatro píxeles adyacentes de 0,64 μm en un gran píxel de 1,28 μm. Con esto, cuadriplica la sensibilidad a la luz. El pequeño sensor de 1 / 2,76 pulgadas también puede reducir la altura del módulo de la cámara en aproximadamente un 10%. En otras palabras, es mucho más delgado y no afectará el aspecto de los teléfonos inteligentes.

ISOCELL JN1

Gracias a esta tecnología, el ISOCELL JN1 es el sensor de imagen más versátil hasta ahora de Samsung. Este sensor también es compatible con los productos existentes de 1 / 2,8 pulgadas. Por lo tanto, se puede utilizar para cámaras frontales, ultra gran angular o telefoto, además de las opciones de cámara ancha estándar. En pocas palabras, el ISOCELL JN1 puede convertirse en el sensor de cámara para selfies más potente del mundo que toma fotografías con una resolución de 50Mp. Además, es capaz de grabar videos 4K a 60 cuadros por segundo o Full HD a 240 fps.

Este sensor también viene con Smart ISO para un rango dinámico mejorado. Esta nueva tecnología cambia la ganancia de conversión según el nivel de iluminación del entorno. El ISOCELL JN1 integra Double Super PD mejorado que hace que el enfoque automático sea más rápido. Double Super PD tiene el doble de densidad de píxeles (1/16) que se utiliza para la detección de fase que Super PD (1/32).

El Samsung ISOCELL JN1 se encuentra actualmente en producción en masa.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario