Samsung se ha visto obligada a detener las grandes fábricas de chips en EE. UU.


De acuerdo a Hardware de Tom, Samsung recibió la orden de cerrar completamente sus dos fábricas de chips en Texas debido a la escasez de energía en el estado. Esto también afectó a NXP Semiconductors, Infineon Semiconductors y otras empresas. La empresa estatal de servicios públicos Austin Energy, que suministra electricidad a la ciudad de Austin, ordenó a todos los fabricantes industriales y de semiconductores que suspendan o cierren sus instalaciones. Y todas las empresas siguieron este orden.

Los paros de producción no planificados pueden tener consecuencias a largo plazo, como un corte de energía de treinta minutos en 2018 en una fábrica de Samsung que redujo el suministro global de NAND en un 3%. Además, pueden pasar varios días hasta que la fábrica vuelva a funcionar completamente después de que se restablezca la energía.

Samsung se ha visto obligada a detener las grandes fábricas de chips en EE. UU.

Samsung chips top 10 compradores de chips

La fuente agrega que algunos productos pueden haber sido dañados como resultado de cortes de energía en las fábricas. Esto podría costar millones de dólares a las empresas afectadas en pérdidas. Algunos tipos de microcircuitos pueden tardar un mes o más en pasar por varias etapas de producción, y los cortes de energía no planificados pueden destruir lotes completos de productos sin terminar. No se sabe en este momento si Samsung fue notificado antes del corte de energía para poder cerrar con elegancia las operaciones en sus fábricas y minimizar el impacto, así como reiniciar rápidamente las operaciones normales después de que regrese la energía.

Esta es una muy mala noticia dada la actual escasez global de chips. Las fábricas de chips tienen generadores de energía de respaldo para cortes no planificados, pero estos sistemas generalmente están diseñados para períodos cortos de tiempo, para proporcionar paradas suaves, y no son adecuados para cortes prolongados. Samsung construyó su primera fábrica en Austin en 1996, abrió una segunda en 2007 y la expandió en 2017. Este año, Samsung planea construir una nueva fábrica en los Estados Unidos por $ 17 mil millones.

Los estados de Texas, Oregón y Virginia están experimentando temperaturas anormalmente bajas en estos territorios, mientras que se reporta formación de hielo en aproximadamente el 50% de las turbinas eólicas en Texas. Como resultado, más de 1.8 millones de consumidores se desconectaron de la red de suministro de energía. De hecho, las empresas se llevaron la electricidad para dársela a la gente.

Aún no se ha anunciado la fecha de reanudación del funcionamiento normal.

Samsung

IDC: el mercado de teléfonos inteligentes ha vuelto a crecer

Expertos de la empresa analítica IDC resumió los resultados del cuarto trimestre de 2020 y todo el año en general en el mercado de teléfonos inteligentes. Como se indica en el informe correspondiente, el mercado de teléfonos inteligentes volvió a crecer. Las ventas en el cuarto trimestre de 2020 fueron de 385,9 millones de unidades, un 4,3% más que los smartphones vendidos en el cuarto trimestre de 2019. Al mismo tiempo, durante todo el 2020, los smartphones se vendieron un 5,9% menos que en 2019.

Al final del cuarto trimestre de 2020, manzana fue nombrado líder del mercado. Pudo incrementar las ventas en términos anuales; es decir, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, en un 22,2% – de 73,8 a 90,1 millones de dispositivos. Esto llevó a un aumento de la participación de Apple del 19,9% al 23,4%. El segundo lugar lo ocupa Samsung, que en términos anuales incrementó sus ventas en 6.2%, por lo que su participación pasó de 18.8% a 19.1%. El tercer lugar lo ocupa Xiaomi. Su participación aumentó del 8,9% al 11,2%. Los cinco primeros también incluyen Oppo y Huawei. Además, la participación de Oppo aumentó del 8,3% al 8,8%. La participación de Huawei disminuyó del 15,2% al 8,4%.

En cuanto a 2020 en su conjunto, Samsung se mantuvo como líder con el 20,6% del mercado. Apple ocupa el segundo lugar con un 15,9%. La participación de Huawei, que ocupa el tercer lugar a fines de 2020, es del 14,6%. El cuarto lugar pertenece a Xiaomi, cuya participación es del 11,4%, el quinto, a Vivo, cuya participación es del 8,6%. En 2019, la participación de Samsung fue del 21,6%, la de Apple del 13,9%. Huawei – 17,5%, Xiaomi – 9,2%, Vivo – 8,0%.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario