Samsung tiene como objetivo impresionar con los próximos Galaxy Z Fold y Z Flip


Samsung lanzará la tercera generación de teléfonos inteligentes plegables este año. El líder es el de gama alta Galaxy Z Fold 3, que, según una lista de detalles filtrados a la Red, “coincidirá más con el concepto original de los dispositivos plegables de Samsung”. Se argumenta que “los modelos anteriores no eran productos que pudieran llamarse completos, por lo que el dispositivo de 2021 puede llamarse Fold 1”. El teléfono inteligente se está desarrollando bajo el más estricto secreto y todos los empleados están bajo una estrecha supervisión. Lo único que la fuente afirma con certeza es el peso corporal reducido en relación con el Z Fold 2 y el “impacto significativo del diseño en el hardware de Samsung”, sea lo que sea que eso signifique.

Samsung tiene como objetivo impresionar con los próximos Galaxy Z Fold y Z Flip

Samsung Galaxy Z Fold 3

Si bien el buque insignia del año pasado obtuvo una pantalla de 6.2 pulgadas, su sucesor puede lucir un panel Super AMOLED de 5.4 pulgadas. Su relación de aspecto delgada (25: 9) y resolución (2260 x 816) no han cambiado en comparación con el Galaxy Z Fold 2, según la misma fuente.

La fuente tampoco ignoró la concha más joven, conocida como Flip 1; que conservará el concepto de diseño de su predecesor, recibirá una cámara dual, un peso reducido y una etiqueta de precio. Como antes, el dispositivo puede obtener una versión de lujo (probablemente, estemos hablando de Thom Browne Edition). Finalmente, el autor de la filtración insinúa la razón por la que Samsung no tiene planes de lanzar una tableta plegable; pueden ser reemplazados por un dispositivo sorpresa de la categoría “Una cosa más”. Aparentemente, en la segunda mitad del año, estamos esperando novedades verdaderamente revolucionarias de la marca coreana, ¡estamos esperando!

Samsung recupera el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes

Strategy Analytics ha publicado estadísticas de febrero sobre el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El gigante surcoreano Samsung pudo recuperar su posición, empujando a Apple al segundo lugar.

El mes pasado, según estimaciones, los envíos de Samsung los dispositivos ascendieron a unos 24 millones de unidades; lo que corresponde a una participación del 23,1% en los envíos totales. A modo de comparación: en enero, la participación de Samsung fue solo del 15,6%.

Apple, que estaba a la cabeza a finales de enero con un 25,4%, está ahora en la segunda línea; con el resultado de alrededor del 22,2%. En febrero, la compañía Apple vendió aproximadamente 23 millones de iPhones.

El tercer lugar pertenece a la china Xiaomi, que logró ocupar el 11,5% del mercado global. Luego vienen Vivo y Oppo con una puntuación de 10,6% y 8,5%, respectivamente.

Es importante señalar que el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei; cuyo negocio de teléfonos inteligentes ha sufrido enormes pérdidas debido a las sanciones de Estados Unidos, no entró entre los cinco primeros.

Aún no está claro quién se convertirá en el líder del mercado mundial de teléfonos inteligentes al final del trimestre actual. Samsung y Apple están reclamando el primer lugar, la competencia entre los cuales se ha intensificado.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario