Se acerca el buque insignia de Xiaomi con UWB y una cámara en pantalla –

[adinserter block=”1″]

Uno de los filtradores de tecnología más populares en Weibo, @DCS, es bastante preciso con fugas. Según una de sus publicaciones recientes, Xiaomi planea lanzar un teléfono inteligente como el Xiaomi Mi 11 Ultra. Por supuesto, normalmente esperaríamos un sucesor del Mi 11 Ultra, que debería ser el Xiaomi Mi 12 Ultra. Sin embargo, su publicación afirma que este dispositivo contará con una tecnología de seguimiento UWB (banda ultra ancha). Además, también afirma que este teléfono inteligente insignia vendrá con una tecnología de cámara en pantalla.

Buque insignia de Xiaomi

Tecnología de seguimiento UWB (banda ultraancha)

La tecnología de seguimiento de UWB (banda ultra ancha) no es del todo nueva. Los buques insignia de los principales fabricantes como Samsung y Apple ya utilizan esta función. Tanto el iPhone 12 como el Galaxy S21 utilizan esta tecnología con AirTag y SmartTag respectivamente para un seguimiento preciso. Si este informe es cierto, lo más probable es que Xiaomi esté trabajando en un accesorio de rastreo que admita la tecnología UWB.

Tecnología de cámara en pantalla

A partir de ahora, solo hay un fabricante con un teléfono inteligente que utiliza la tecnología de cámara en pantalla. La empresa es el fabricante chino ZTE. Esta marca ya cuenta con el ZTE Axon 20 5G que se lanzó en diciembre del año pasado. Actualmente, la compañía está trabajando en su sucesor, ZTE Axon 30 5G.

Sin embargo, para empresas como Apple, Samsung y Google, esta tecnología no está lista. Mientras Samsung y Google están trabajando en ello, Apple parece no estar haciendo mucho al respecto por ahora. Según los informes, la tecnología de la cámara en pantalla todavía tiene la limitación de la baja transparencia que inhibe el paso de la luz. Sin embargo, una patente reciente de Google afirma que puede superar este problema con un prisma de conmutación.

Para Xiaomi, no hay ningún informe sobre qué tan lejos ha llegado el desarrollo de esta tecnología. Sin embargo, las revisiones de la solución de ZTE muestran que su rendimiento está por debajo de la media. Esto significa que Xiaomi tiene mucho trabajo por hacer si espera utilizar esta tecnología en buques insignia.

Según los informes, este próximo buque insignia puede no ser necesariamente un sucesor del Xiaomi Mi 11 Ultra. Hay informes de que puede suceder a la serie Xiaomi Mi 10T. Además, este dispositivo también puede venir con la tecnología de carga ultrarrápida de 120W de Xiaomi, así como con su carga inalámbrica rápida de 70W. También es importante tener en cuenta que una nueva regulación en China puede evitar que los teléfonos inteligentes utilicen una carga rápida inalámbrica superior a 50W. Si esta regulación se convierte en ley, este buque insignia puede verse obligado a usar carga inalámbrica de 50 W al menos en China.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario