Recopilatorio de noticias: una semana tecnológicamente intensa

Recopilatorio de noticias: una semana tecnológicamente intensa


¡Pufff, menuda semana tengo! Por diversas circunstancias personales (cambio de residencia), llevo una semana en la que mentalmente estoy por los suelos: estrés, estrés y más estrés. Esto consigue que no esté tan pendiente del blog como debería. Fijaos que ya es domingo y todavía no he publicado la correspondiente recopilación de las noticias de la semana. Voy a solucionar esto ahora mismo.

Proyecto Apollo

Las primeras semanas de 2016 están siendo muy interesantes en lo que se refiere a tecnología china, pues no se ha parado de hablar de nuevos productos con capacidades interesantes. Uno de ellos es el Proyecto Apollo de UMi, un smartphone cuyas características las han escogido enteramente los usuarios. El teléfono sería llamado UMi Touch y, según las encuestas tendría las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador octa core de 64 bits MT6753
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera Sony de 13 megapíxeles
  • WiFi dual band
  • Lector de huellas dactilares ubicado en el frente
  • Batería de 3.800 – 4.000 mAh

Aun dudando de elecciones como las del MediaTek MT6753, las carcterísiticas del dispositivo no se ven nada mal si tenemos encuenta que se venderá por 99,99 dólares. Sin embargo, UMi ha confirmado que este teléfono no se podrá comprar mediante los cauces habituales, sino que tienen pensado iniciar una campaña de crowdfunding, de la cual por el momento no tenemos ningún detalle.

Por otro lado tenemos a Nubia. La subsidiaria de ZTE llevaba un tiempo preparando algo importante de cara al futuro. No, no es un teléfono móvil, pero no deja de ser algo igual de importante: el lanzamiento de su página web global.

Nubia

El año pasado la marca compró el dominio Nubia.com por la cantidad de 2 millones de dólares, y después de un tiempo de preparación, la compañía ha presentado oficialmente en el CES su nueva web como parte de los planes que tienen para ampliar su presencia en los mercados internaciones. Por el momentosólo está disponible en inglés, chino y español, pero con el tiempo lo más probable es que se vayan añadiendo nuevos idiomas. Además de la web, Nubia también ha declarado que en los próximos meses presentarán su propia tienda online, lo que permitirá a usuarios que residan en Europa comprar sus productos con más facilidad. Con estas acciones, Nubia acaba de dar un paso de gigante respecto a muchos de sus compatriotas, pues se acaba de convertir en una de las pocas compañías chinas que venden sus productos de forma oficial en todo el mundo. Desde aquí se puede acceder a la web.

Y de Nubia pasamos a Zopo. La compañía lleva lanzando pococ a poco tesers sobre su próximo buque insígnia, el Zopo Speed 8, y con cada uno de ellos, se van revelando alguna nueva característica. Se han confirmado cosas como que contará con 4 GB de RAM, Android 6.0 Marshmallow, un lector de huellas dactilares en la parte posterior, un doble flash LED en la cámara principal y chasis metálico. El teaser que mostramos hoy no pero confirman algunos rumores que llevaban circulando por ahí desde hace algún tiempo: la inclusión del procesador deca-core MediaTek Helio X20.

zopo-speed-8-2

Otro detalle que también muestran los anuncios es que el Speed 8 tendrá unos marcos muy reducidos, o al menos es lo que parece si nos fijamos en esta imagen. Una decisión me imagino para ampliar las dimensiones de la pantalla aprovechando espacio.

zopo-speed-8-1

Y con esto acaba el recopilatorio de hoy, espero que la próxima vez tarde menos en lanzarlo. Cuando la vida personal se enreda con la profesional, ocurren situaciones muy complicadas. De todos modos seguiré ahí, al pie del cañón, para ofrecer las mejores noticias en El Blog de Technospain.

Hay 1 comentario

Add yours