Servicios en la nube (II)

Servicios en la nube (II)


En un artículo anterior, comenzamos a hablar sobre los servicios en la Nube, ese sistema de almacenamiento que, además, nos permite compartir con familia o compañeros de trabajo esos documentos que necesitamos sin tardar.

Comenzamos hablando de Google Drive, App para la Nube de Google, hoy hablaremos sobre OneDrive (antes conocido como SkyDrive) su homólogo de Microsoft.

SkydriveObviamente y como sucede con Google Drive, necesitamos tener una cuenta de correo electrónico (preferentemente Outlook o Hotmail) para registrarnos en los servicios de OneDrive.

OneDrive nos ofrece tener todas las cosas en un solo lugar: nos da la posibilidad de almacenar y compartir fotos, vídeos, documentos, con nuestra familia o con los compañeros del trabajo, para reuniones, etc. Los vídeos, fotos, documentos que podamos subir desde nuestro dispositivo Android podremos verlos también desde nuestro ordenador en la Tablet o en nuestro dispositivo. Esta App nos facilita enormemente acceder a los archivos estemos donde estemos.

Así mismo nos ofrece la posibilidad de navegar  por nuestros propios archivos o por los que otros hayan compartido con nosotros. La manera de compartir estos archivos se realiza mediante una invitación a aquellos que deban verlos, mediante el envío de unSkydrive 2 enlace o simplemente enviándolos a otra aplicación. Esto  nos indica que podemos abrir los archivos de OneDrive en otras aplicaciones. También guarda memoria de los archivos que se han abierto recientemente de manera que podemos localizarlos con facilidad.

 

En la nueva versión de la App optimizada para los Android 4.0 y más se nos va a permitir cargar las fotos y los videos desde la propia copia de seguridad de la cámara incorporada en nuestro dispositivo.

Incluye una compatibilidad mejorada con las aplicaciones de Office Mobile para Android lo que nos va a permitir editar fácilmente los documentos de office, permitiéndonos trabajar en cualquier lugar.

Al igual que su compañera Google Drive, OneDrive es una buena App para nuestro trabajo en la Nube.


Hay 1 comentario

Add yours