¿Sin memoria en tu smartphone? Google Play te ayuda

¿Sin memoria en tu smartphone? Google Play te ayuda


Fastidia mucho el momento en el que tu móvil, tablet o cualquier dispositivo se queda sin memoria, en ese momento nos acordamos de los dispositivos que tienen 128 GB de memoria interna. Ahora tenemos un ayudante personal en nuestro dispositivo llamado Google Play, exacto la tienda de aplicaciones de Google ahora te ayudará y te aconsejara las aplicaciones que puedes desinstalar para liberar el espacio necesario y poder instalar otras nuevas.

El problema de la memoria y la solución de Google

Sin ninguna duda Google ha encontrado una solución con la que salir ganado ellos también, si tu descargas mas aplicaciones, mas beneficio para Google. Si además pueden ayudarte con ese dichoso problema de la memoria, bien recibido sea.

A la hora de intentar instalar una aplicacion y no tener espacio suficiente, Google Play Store nos mostrara la siguiente ventana.

google play store

Aquí te aparecerán las aplicaciones que mas tiempo lleves sin utilizar y que te ayudaran para llegar al espacio necesario que necesitas para instalar la aplicacion que deseas. Hasta que no seleccionemos las aplicaciones y juegos suficientes para liberar el espacio que necesitas para instalar la nueva aplicación no se procederá a la desinstalación, algo que se agradece. Una vez seleccionadas las aplicaciones suficientes, solo tendrás que darle a continuar y se eliminaran las aplicaciones seleccionadas, ademas de su memoria cache y a continuación comenzara la descargar de la aplicacion deseada.

Google Play Store cada vez es mas completo y la tienda no para de mejorar, siempre buscando ayudar al usuario y sobre todo pensando mucho en el espacio de almacenamiento, ya que recientemente también están probando la posibilidad de probar aplicaciones de manera on line sin ni si quiera descargarlas.

¿Os parece interesante esta nueva utilidad incluida en la Google Play Store? ¿Queréis conocer mas trucos relacionados con la memoria?

Hay 1 comentario

Add yours