Cómo aprovechar tu viejo smartphone como altavoz Wifi

Cómo aprovechar tu viejo smartphone como altavoz Wifi


BubbleUPnPSeguramente tengas algún smartphone antiguo guardado en el cajón, sin uso reconocido, salvo coger polvo. Si quieres darle uso, puedes hacerlo, ya que solo se necesita algo de ingenio y las aplicaciones adecuadas para darle un segundo uso.

En este caso vas a aprender a usarlo a modo de altavoz wifi, pudiendo así transmitir y manejar música a distancia, haciendo uso de tu actual smartphone como si fuera un mando a distancia.

1. Lo primero es instalar la aplicación gratuita BubbleUPnP en los dos smartphones.

2. En el dispositivo que hará de receptor (tu viejo smartphone), debes configurar la aplicación para que permita el acceso remoto y asignarle un nombre para que te sea más fácil identificarlo junto a otros.

3. Aún en tu viejo smartphone, debes conectarte a algún software en la nube que permita la reproducción remota, como Google Music, Dropbox o SkyDrive.

4. Ahora pasamos a tu actual smartphone. En él debes entrar en la aplicación recientemente instalada y entrar en el apartado “Dispositivos”. En ese apartado encontrarás tu viejo smartphone y el software en la nube que hayas configurado.

5. Por último, selecciona el servicio de almacenamiento en la nube seleccionado y podrás empezar a manejar tu música a distancia.

Nota: Si quieres ampliar el sonido de “tu nuevo altavoz”, puedes conectarle unos altavoces mediante cable auxiliar.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours