Smartphones chinos: ¿es oro todo lo que reluce?

Smartphones chinos: ¿es oro todo lo que reluce?


Todos sabemos del alto precio que tienen la mayoría de los terminales de telefonía movil que utilizamos. Todos queremos un terminal de última generación que nos cueste poco dinero y eso es lo que nos vienen a decir las empresas chinas que nos ofrecen terminales idénticos a los de las marcas conocidas, pero con hasta un cincuenta por ciento menos en el precio.

Pero, ¿es todo tan bonito como lo pintan? ¿Cuál es la razón para que estos terminales sean más baratos?

Bien, no hay una única razón para esto, se unen varias razones que hacen que esto sea así. Empecemos por los nulos gastos de marketing que tienen compañías chinas como Xiaomi, OnePlus, Nubia a la hora de lanzar los productos, todos sabemos que la publicidad cuesta mucho.

Estas empresas no gastan un dineral en promociones y prefieren “combatir” en las redes sociales donde tienen miles de fans que con el “boca a boca” van convenciendo a los nuevos clientes.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta son las redes de distribución. Estas empresas realizan la mayoría de sus ventas por internet, lo cual ahorra costes al no tener tiendas físicas. Costes que estas empresas utilizan para bajar el precio de los terminales que venden.

Smartphones chinos

Otra de las estrategias de estas compañías consiste en la fabricación de un número muy bajos de unidades de los distintos terminales, ya que en algunos casos no llegan más que a unos 10.000 terminales. Es cierto que esto puede producir un desabastecimiento de las tiendas, pero tiene un efecto rebote que hace que ese terminal se venda más cuando vuelva a estar disponible. Aunque lo que hace que realmente esta estrategia resulte útil se basa en el precio de los componentes: fabricando pocos terminales, se compran pocos componentes, con lo que se evita almacenar componentes de un precio mayor, cuando pocos meses después esos mismos componentes tienen un precio más bajos que hará que el margen de beneficios que obtienen en ese aspecto crezca.

Así es posible que los terminales chinos tengan un precio más bajo.

Como ya os comentamos anteriormente en otro artículo, un problema puede ser el tema de la garantía, debido a tener que adquirir el terminal directamente desde alguna web china… ¡Pero desde nuestra tienda especializada en teléfonos móviles chinos te damos la tranquilidad de ofrecerte 2 años de garantía en España! Así que si quieres adquirir un nuevo terminal chino, estás en el lugar adecuado.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours