Smartphones enrollables: la nueva patente de Samsung

Smartphones enrollables: la nueva patente de Samsung


Es curioso lo de las pantallas curvas. A pesar de que se estaban consolidando en los televisores, con los smartphones parece que no cuajaba. Si, los veíamos en modelos de alta gama como el Galaxy S6 Edge o el S6 Edge+, pero parecían muy aceptados por parte de los consumidores. Incluso desde blogs especializados se ha comentado que no se veían muy adecuados para algo tan pequeño como un teléfono móvil. Sin embargo, parece que con la aparición del Galaxy Round se han cambiado las tornas y parece que este tipo de tecnologías se consideran el mejor diseño del año.

La evolución lógica de este tipo de invento son las pantallas flexibles, es decir, ya no sólo presentan curva, sino que esta se puede modificar hasta un límite, como por ejemplo doblando o enrollando el dispositivo. Desde hace tiempo, Samsung lleva trabajando en este asunto y tendría una patente con bastante vialibilidad práctica.

 

Patente-pantalla-enrollada-01Patente-pantalla-enrollable-02

Lo que tendría Samsung entre manos consistiría en un dispositivo con forma de smartphone o tablet con dos estados. Uno sería enrollado y otro sería con la pantalla estirada, aunque no del todo. Vamos, como si de un pergamino se tratase. Una posible tecnología para su construcción sería AMOLED, aunque la propia patente indica que no se descarta LCD.

¿Qué ventajas podría tener este tipo de terminales respecto a los clásicos? Pues lo principal sería una cuestión de espacio. Llegará un momento en que no se puedan hacer móviles más finos y el poder enrollarlos podría ser un modo para que ocupe menos, por ejemplo. Esperemos a ver como evoluciona esto, pero pinta bastante bien la verdad.

Fuente: hipertextual


Hay 1 comentario

Add yours