Sony lanza modelos insignia sin precedentes de Xperia 1 III y Xperia 5 III


Hoy, Sony lanzó dos teléfonos insignia a nivel mundial: el Xperia 1 III y el Xperia 5 III.

Aspecto y pantalla de Sony Xparia 1 III y Xperia 5 III

Los nuevos Xperia 1 III y Xperia 5 III siguen el antiguo estilo de diseño de la empresa japonesa. Por lo tanto, todavía usan una pantalla 21: 9, un marco de metal y un panel posterior de vidrio. El lado derecho del marco lleva un lector de huellas dactilares capacitivo. Los teléfonos también conservan el conector para auriculares de 3,5 mm.

Aunque los teléfonos Sony Xperia han tenido una alta tasa de reconocimiento debido a su diseño, uno de los puntos de venta de estos teléfonos es el pantalla. El Sony Xperia 1 III deportivo la primera pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 pulgadas y 21: 9 del mundo con una frecuencia de actualización de 120Hz. Al mismo tiempo, el Xperia 5 III viene con una pantalla OLED CinemaWide HDR de 120Hz 21: 9 de 6.1 pulgadas con una resolución FHD +. Curiosamente, estos dos son compatibles con la tecnología de remasterización X1 tomada de la serie de televisión Bravia de Sony. Además, son compatibles con Bravia HDR y DolbyAtmos. Una de las diferencias obvias entre el Xperia 1 III y el Xperia 5 III es la protección de la pantalla. El modelo anterior utiliza Victus de cristal de gorila para la parte delantera y Gorilla Glass 6 esmerilado para la parte trasera. Y su hermano usa dos hojas Gorilla Glass 6. Por supuesto, al igual que otros teléfonos Xperia, tienen una impermeabilidad de alto grado de IP65 / 68.

Nuevo nivel de fotografía móvil

En cuanto a fotografía, Xperia 1 III y Xperia 5 III utilizan un sistema de zoom de periscopio. Vienen con un teleobjetivo con zoom, que se puede cambiar entre dos distancias focales de 70 mm y 105 mm. El sistema de cámara de la nueva serie puede proporcionar distancias focales de 16 mm, 24 mm, 70 mm y 105 mm, cubriendo la mayoría de las escenas de fotos y videos. Su tecnología de enfoque automático proviene de las cámaras profesionales Sony Alpha. Sin embargo, si contamos solo estos parámetros de las cámaras, disminuiremos su encanto.

Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 5 III

El Sony Xperia 1 III fue desarrollado conjuntamente por los ingenieros de cámaras sin espejo de la serie Alpha 9. Además, hubo valiosas opiniones de fotógrafos profesionales que han contribuido a mejorar la experiencia fotográfica y el efecto de la película. Incluye principalmente el AF rápido (autofocus) que cubre el sistema de imagen de cuatro focos de la cámara. Además, agrega tecnología de seguimiento en tiempo real para capturar con precisión sujetos en movimiento.

Bendición Zeiss

El sistema de lentes del Xperia 1 III ha sido calibrado especialmente por Zeiss Optics. El revestimiento Zeiss T * suprime el reflejo de la luz para presentar detalles de imagen y contraste más exquisitos.

Gracias a la adición del sensor de enfoque de fase PDAF de doble núcleo, en el modo de enfoque automático continuo, el Xperia 1 III puede bloquear continuamente el objetivo en movimiento. Incluso para disparos a larga distancia, el teleobjetivo de Sony puede lograr un AF rápido.

Nueva tecnología

Como se dijo, el Xperia 1 III tiene un teleobjetivo óptico con un rápido rendimiento de AF, que puede capturar sujetos en movimiento incluso a distancia. Al mismo tiempo, las dos distancias focales de 70 mm y 105 mm se colocan en el mismo teleobjetivo con un sensor de enfoque de fase PDAF de doble núcleo. Por lo tanto, cuando cambia entre las distancias focales de 70 mm y 105 mm, la lente de ajuste de la distancia focal y la lente de enfoque automático AF pueden trabajar juntas para lograr un enfoque rápido.

La nueva función de seguimiento en tiempo real del Xperia 1 III permite un enfoque continuo y preciso incluso si el objetivo de disparo se mueve rápidamente en el encuadre. La función de seguimiento en tiempo real mide la distancia al sujeto con la ayuda de la tecnología AI y el sensor iToF 3D, lo que detecta y enfoca con precisión el objetivo. Incluso si el objetivo abandona la línea de visión durante un corto período de tiempo, puede seguir rastreando. Simplemente toque el objetivo que desea rastrear en la pantalla para lograr el efecto de rastreo en tiempo real.

En cuanto a los parámetros de la cámara, los teléfonos tienen un sensor Sony de 12MP 1 / 2.9 ″ con apertura f / 2.3 of / 2.8 dependiendo de la distancia focal que uses y la estabilización óptica de imagen. También hay un sensor de 12MP 1 / 1.7 ″ junto con una lente OIS f / 1.7, mientras que el sensor ultraancho usa un CMOS de 12MP 1 / 2.6 ″, apertura f / 2.2 y enfoque automático, que no es tan común en unidades ultraanchas incluso entre los buques insignia. .

Sony Xperia 5 III

Tirador frontal

En el frente, no hay cambios en comparación con los modelos del año anterior. Por lo tanto, tiene una resolución de 8MP. La única diferencia en el departamento de cámaras es la cámara 3D ToF, que es exclusiva del Xperia 1 III. En otras palabras, esta cámara admite el seguimiento del enfoque automático Eye en tiempo real. Pero el Xperia 5 III sigue siendo compatible con Eye AF en tiempo real.

Hardware de nivel insignia

Debajo del capó, cuentan con el chipset Snapdragon 888 5G. El Xperia 1 III tiene una memoria opcional de 12GB y 256GB / 512GB de almacenamiento flash, mientras que el Xperia 5 III tiene una configuración de 8GB + 128GB / 256GB. Ambos modelos están equipados con una batería de 4500 mAh e incluyen un cargador rápido de 30 W, que puede cargar al 50% en 30 minutos. El Xperia 1 III también admite carga inalámbrica e inversa, pero su hermano no lo hace.

Funciones de juego

Como sabe, Sony no tiene objetivos comerciales en el campo de teléfono inteligente. Simplemente se mantiene a flote para mantener los dedos en el pulso. En este sentido, los buques insignia de la serie Sony Xperia demuestran las ventajas de los componentes de Sony. Ya hemos logrado familiarizarnos con la pantalla y la cámara. Pero Sony también es una marca de juegos.

Para esto, ambos teléfonos inteligentes vienen con potentes altavoces estéreo y reducción de desenfoque de movimiento de 240Hz en los juegos compatibles. Entre muchas características y funciones sorprendentes, el elevador de gamma bajo ayuda con la visibilidad en las sombras. Al mismo tiempo, el ecualizador de sonido ayuda a escuchar mejor los disparos y los pasos. Además, el fabricante hizo un gran esfuerzo para mejorar la entrada del micrófono durante el chat de voz. De hecho, elimina el ruido de fondo y aclara el habla. Todavía no tenemos información sobre la tecnología que utilizan, pero debería ser algo como Krisp.

Los teléfonos también admiten la grabación de juegos hasta 1080p a 120 fps. Sony también ha introducido una característica sorprendente llamada grabación de tiempo de rebobinado. En cierto sentido, tiene muchas cosas en común con la grabación de momentos destacados de Nvidia. Este último registra los últimos 30 segundos durante el juego.

Disponibilidad

El Sony Xperia 1 III está disponible en Frosted Black. Gris helado y morado helado. Y el Xperia 5 III tiene las opciones de Negro, Verde y Rosa. Los primeros lotes saldrán a la venta en junio de 2021.

Sony Xperia 5 III
Sony Xperia 5 III
Sony Xperia 1 III
Sony Xperia 1 III



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario