Sony PlayStation 5 ha sido adaptada para minería


El Sony PlayStation 5 La consola de juegos no es adecuada para la minería, la minería de criptomonedas está limitada por el sistema. Sin embargo, los entusiastas chinos han logrado sortear esta limitación.

Sony PlayStation 5 ha sido adaptada para minería

Los componentes de hardware de la PlayStation 5 son bastante adecuados y suficientes para la minería, sin embargo, hasta ahora, esta tarea no ha sido posible implementar en la consola. La consola utiliza CPU AMD Ryzen en microarquitectura Zen 2 (x86, 8 núcleos, 16 subprocesos, hasta 3,5 GHz) y GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA 2 (aceleración de trazado de rayos; hasta 2,23 GHz, 10,3 teraflops) …

La minería de Etherium se lanzó con éxito en la consola, lo que se confirma con la foto con la captura de pantalla. A juzgar por la captura de pantalla, el rendimiento de minería de la consola alcanza los 98,76 MH / s, y el consumo de energía es de 211 W.

No podemos excluir la posibilidad de que para tal resultado la consola no solo fuera hackeada, sino también overclockeada, ya que su rendimiento nativo debería estar al nivel de AMD Radeon RX 5700 XT con 50 MH / s.

A finales de la semana pasada, se supo que el mismo entusiasta logró lanzar el proceso de minería de Ethereum en un MacBook Air con un SoC Apple M1.

Apple M1 MacBook Air ahora desbloqueado para la minería de criptomonedas

En el último año manzana presentó su primera computadora basada en ARM con su primer Apple M1. Este chipset brinda un gran rendimiento y eficiencia y dicta un futuro con más computadoras basadas en ARM. Debido a la naturaleza cerrada del hardware de Apple, muchos entusiastas han hecho todo lo posible para desbloquear y romper este chip. Según informes recientes, el desarrollador de software Yifan Gu (Gu Yifan) encontró una forma de minar Ethereum en M1 MacBook Air y abrirlo en GitHub.

Según los informes, desde la segunda mitad del año pasado, la industria mundial de semiconductores ha experimentado una escasez sin precedentes. Esto está afectando a los fabricantes de chips a los fabricantes de consolas como Sony y Microsoft. Vale la pena señalar que los chips de GPU están recibiendo el mayor impacto. NVIDIA, por ejemplo, dio a conocer una nueva generación de sus tarjetas gráficas el año pasado, pero no puede ofrecer un stock decente de ellas incluso hoy. Según Harlan Sur, analista de Morgan Stanley en Japón, la demanda de chips supera la capacidad de producción actual entre un 10% y un 30%, lo que puede tardar hasta un año en ponerse al día.

Hay una gran escasez de tarjetas gráficas y el rendimiento de la minería está restringido por NVIDIA. Los mineros de criptomonedas naturalmente tienen que pensar de otras maneras, lo que solo proporciona nuevas ideas para mineros y desarrolladores. Esa fue probablemente una de las razones detrás del esfuerzo de Gu por romper; y hacer del Apple M1 una opción viable para la minería, o al menos, parcialmente viable.

La minería de criptomonedas con MacBook Air con tecnología Apple M1 solo es válida para principiantes o usuarios pioneros

Según el desarrollador, la eficiencia minera del M1 MacBook Air es muy promedio. Solo proporciona 2MH / sy el consumo de energía es de aproximadamente 17-20 vatios. Solo es adecuado para principiantes y usuarios pioneros, con un ingreso diario de aproximadamente $ 0.14. Aunque está completamente detrás del núcleo CMP de NVIDIA, puede determinar una nueva dirección para la minería de criptomonedas. Vale la pena señalar que este no es el primer esfuerzo para hacer del procesador M1 una opción válida para la minería. En diciembre del año pasado, los desarrolladores de XMRig intentaban minar Monero con el Apple M1 MacBook Air.

El M1 es un chip fabricado por Apple disponible en dispositivos Apple como MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. Debido a que adopta la arquitectura Arm, Apple anima a los desarrolladores a crear programas nativos basados ​​en esta arquitectura. Apple también proporciona Rosetta 2 en macOS para traducir aplicaciones basadas en Intel a la arquitectura Arm. Como resultado, los programas basados ​​en Intel también se pueden ejecutar en el Apple M1.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario