Sony promete mejores baterías fabricadas con azufre en vez de litio

Sony promete mejores baterías fabricadas con azufre en vez de litio


Si eres de aquellos que esperan con ansias una mejora en las baterías de los actuales smartphones y tablets, quizás estés de enhorabuena, ya que Nikkei asegura que Sony está trabajando en un nuevo tipo de batería que, según prometen, mejoraría el rendimiento un 40% si lo comparamos con las actuales baterías de ion-litio.

El compuesto elegido por Sony para fabricar estas nuevas baterías es el azufre, de modo que pasamos de un modelo líquido como el actual a un modelo sólido como el azufre. El hecho de que sean sólidas también ayudará a reducir el tamaño de las mismas (Nikkei asegura que, para una batería de la misma capacidad, el tamaño se ha visto reducido en un 30%).

Un problema que puede presentar este nuevo tipo de tecnología es la disminución en los ciclos de vida, un problema que Sony asegura tener encaminado y solucionado, ya que se ha reformulado la solución de los electrolitos para evitar el desgaste a lo largo del tiempo. Si esto es verdad, sería todo un avance, ya que no hay que olvidar que llevamos con la misma tecnología de baterías desde hace 24 años.

Nikkei apunta a 2020 como fecha de lanzamiento y producción en masa de estas nuevas baterías por parte de Sony.

Hay 1 comentario

Add yours