Sony Xperia 5 III: el buque insignia con lo último en procesador y pantalla que aspira a ser el mejor compacto del año

[adinserter block=”1″]

Ser un móvil pequeño no debería implicar tener características inferiores a sus homólogos. Afortunadamente existen fabricantes como Sony que desde hace años ofrecen buques insignia compactos con lo último en tecnología. Llega el nuevo Sony Xperia 5 III, la renovación de su ‘flagship’ en tamaño compacto.

Pantalla OLED a 120 Hz, Snapdragon 888 y un apartado fotográfico similar al Xperia 1 III con una configuración de triple cámara y el primer sensor telefoto con doble lente focal. Estas son las características del Xperia 5 III, uno de los terminales más interesantes para quienes busquen un móvil compacto y no quieran renunciar a la gama alta.

Ficha técnica del Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

Dimensiones y peso

157 x 68 x 8,2 mm
169 g

Pantalla

6,1″ OLED 21:9

FHD+, HDR

Procesador

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras traseras

Principal: 12 MP, 24 mm, f/1.7, OIS

Gran angular: 12 MP, 16 mm, f/2.6

Telefoto: 12MP, 70-105 mm, f/2.3-2.8

Cámara frontal

8 MP, f/2.0

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W (USB-C PD)

Otros

Jack 3.5mm, Hi-Res Audio, DSEE, Gorilla Glass 6, resistencia IP68, 5G

En 6,1 pulgadas cabe mucha tecnología

Sony Xperia 5 Iii Verde

Sony equipara a este Xperia 5 III con su Xperia 1 III en cuanto a móvil referencia. Los dos tienen características muy similares e introducen algunas de las últimas tecnologías del fabricante, como ese sensor dual, un panel OLED a 120 Hz o ser los primeros móviles capaces de reproducir el sonido 360.

Tenemos un panel OLED FullHD+ con un tamaño de 6,1 pulgadas y formato 21:9. Un panel de 10 bits con una tasa de refresco de 120 Hz con soporte para el espacio de color BT.2020. No falta la compatibilidad con el contenido HDR y tecnologías de ajuste de imagen como el añadido de suavizado del movimiento a 240 Hz o el ajuste de blancos.

Xperia 5 Iii

A nivel de sonido, el Xperia 5 III se presenta como el primer móvil compatible con el sonido 360, además de ser compatible con Dolby Atmos a través de sus altavoces estéreo un 40% más potentes que la generación anterior. Sony quiere cuidar el apartado multimedia al máximo y añade ecualizador de sonido.

En el interior del dispositivo se ofrece el potente Qualcomm Snapdragon 888 junto a 8 GB de memoria RAM. Viene acompañado de 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W donde se nos promete alcanzar el 50% en 30 minutos y que la batería puede llegar a durar 3 años sin perder apenas capacidad gracias a la tecnología de carga adaptativa. El Xperia 5 III cuenta además con carga inalámbrica y carga reversible.

Xperia 5 Iii 2

El cuerpo del dispositivo está protegido con Gorilla Glass 6, marco de aluminio y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua.

En el apartado multimedia, el Xperia 5 III llega con un sensor principal de 12 megapíxeles y 24mm, junto a una lente f/1.7. Acompañando tenemos un sensor de 12 megapíxeles y 16 mm de gran angular y en un tercer lugar se añade el primer sensor telefoto con apertura variable, entre 70 y 105 mm. Un sensor telefoto acompañado de procesado por inteligencia artificial para mejorar el resultado.

Sony Xperia 5 Iii Camara Datos

Sony incorpora varias funciones en su apartado fotográfico, entre ellas seguimiento en tiempo real del ojo humano y de animales, así como un modo ‘Burst’ hasta 20 fps con reducción de ruido en baja iluminación. El dispositivo cuenta con botón físico dedicado para hacer fotos y un procesador BIONZ X dedicado.

Versiones y precio del Xperia 5 III

Por el momento Sony no ha anunciado el precio oficial del Xperia 5 III en Europa. La compañía explica que el modelo negro estará disponible a principios de verano de 2021. Adicionalmente el dispositivo también estará en colores rosado y verde.

Más información | Sony

[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario