Soundhound; canta o tararea para reconocer la canción

Soundhound; canta o tararea para reconocer la canción


La tecnología de Android se reinventa. Hace no demasiado tiempo alucinábamos con aplicaciones como Shazam o similares, que con solo escuchar la canción durante unos segundos nos reconocía la pista de audio, junto con información adicional como el artista o el album musical. Pero tenían una pequeña pega y con esta nueva aplicación se ha dado un paso más. ¿Qué ocurre cuando tienes una canción en la mente pero no logras dar con el nombre? Ahora, hay solución y se llama Soundhound.

Soundhound es una aplicación que te puede salvar de muchos “apuros” musicales porque, al margen de reconocer las canciones que escuchas tiene una característica especial y única. ¿Cuál? Te permite cantar o tararear para deducir cuál es gracias a su amplia base de datos. Cuando demuestras tus habilidades melódicas, Soundhound te propone varias alternativas que se parezcan, de este modo es más fácil recordar la canción que buscabas. Y, si todavía no das con este hueso duro de roer, podrás escuchar las alternativas que se te ofrecen, eso sí, ahora con la canción real. Como ves, esta aplicación te ofrece diversas alternativas para que la reconozcas y siempre cuenta con un plan B para que resulte infalible.

Si eres de los que les gusta compartir todo en las redes sociales, Soundhound integra los botones de Facebook y Twitter, e incluso el geoetiquetado. Aunque si prefieres limitarte a escuchar las canciones tú solito, tienes LiveLyrics, para leer las letras de la canción sincronizadas al ritmo de la música. Una vez que ya tengas estas pistas de audio en tu dispositivo te remitimos a algunas de las aplicaciones mejor valoradas para sintonizar la música a tu gusto. En cualquier caso, recuerda afinar tu voz antes de cantar o tararear y mucho mejor si lo haces como solista, ya que es más fácil de reconocer que si lo intenta un grupo.

Crédito de la imagen: Soundhound

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours