Se abren las puertas a las tablets en los quirófanos

Se abren las puertas a las tablets en los quirófanos


tablet quirofano¿Imaginas una tablet dentro de un quirófano, en plena operación? Deja de imaginar y echa un vistazo a la imagen que acompaña a este artículo. Ahora, sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Un equipo de cirujanos del Hospital Asklepios (de Alemania), encabezados por el profesor Karl Oldhafer, ha realizado una operación pionera utilizando una tablet como apoyo durante la operación.

Los especialistas usaron la tablet con una aplicación de realidad aumentada con la que verificaban seguir los pasos correctos y detectar anomalías en los órganos reales.

Para que la misma funcionase, tuvieron que realizar previamente una tomografía computarizada del lugar afectado, y tras ella, consiguieron reconstruir digitalmente el lugar y operar con precisión. Con este sistema, incluso serán capaces de planificar una operación en la misma mesa.

Esta aplicación fue aprobada para su uso en el hospital a mediados de agosto del pasado año, y obtuvo una muy buena acogida por parte del personal médico. De hecho, tras la intervención, Karl Oldhafer, reconoció que la app les permitió realizar su trabajo minimizando las posibilidades de afectar al resto del organismo, pues eran capaces de observar todo con el máximo detalle.

Con esta nueva noticia, no cabe duda de que se auguran nuevos tiempos en la cirugía y el mayor beneficio lo obtendrá el paciente y su salud.

Compártelo!
  • 5
  •  
  •  
    5
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours