¿Por qué somos adictos al smartphone?

¿Por qué somos adictos al smartphone?


En muchas ocasiones decidimos olvidarnos de la tecnología y dejar el smartphone en casa, para al menos tener un rato de desconexión, pero se vuelve imposible y lo necesitamos con nosotros. Incluso durante las vacaciones somos adictos al smartphone, no somos capaces de separarnos del móvil y aunque nos cueste admitirlo esto es una realidad que nos ocurre a la mayoría de la población.

Esto ocurre por una sencilla razón, y es que tenemos nuestra vida creada junto al smartphone, ya vivimos junto a el y no podríamos cubrir todas nuestras necesidades sin un móvil. Vamos a hablar de cuales son todas esas necesidades y a comprobar si de verdad es necesario el smartphone para cubrirlas.

Las razones por las somos adictos al smartphone

necesario-el-smartphone-1

  • Mantenernos informados: A todos nos gusta conocer las ultimas noticias, ya sean sobre política, deportes o el tiempo, pero queremos saberlo todo al instante y tener la posibilidad de contrastar noticias con otros medios, algo que solo nos lo permite internet y que es muy sencillo de hacer desde nuestro móvil
  • Comunicarnos con nuestros familiares/amigos: Esta razón no podría faltarnos, todos usamos los dispositivos para comunicarnos mediante Whatshapp, Telegram, correo electrónico o con llamadas de teléfono, pero de una manera u otra el móvil se ha convertido indispensable para ponernos en contacto.
  • Llevar el trabajo: Aunque no nos guste hacerlo, debemos llevar el trabajo a todas partes y que mejor método para hacerlo que con un smartphone, algo que ocupa poco y nos da muchas facilidades a la hora de compartir archivos, imágenes… 
  • La cámara: La necesidad de crear recuerdos y guardarlos para mas tarde compartirlos se ha convertido en un aspecto esencial del día a día.
  • Los mapas: Teniendo un móvil tenemos un mapa, algo que nos puede salvar de muchos apuros y que nos facilita la vida, sin ninguna duda una de las utilidades mas utilizadas en los smartphones.
  • Entretenimiento: El entretenimiento es otra de las funciones que necesita el ser humano y ya sea con música, juegos o vídeos, el smartphone es capaz de entretenernos sin limites de tiempo.

Ahora cuéntanos tú en Facebook y en los comentarios si podrías vivir sin alguna de estas 6 ventajas que tiene el smartphone en nuestras vidas 😉

Hay 1 comentario

Add yours