Teléfonos “de marca”  vs  teléfonos móviles chinos

Teléfonos “de marca” vs teléfonos móviles chinos


smartphones originales vs chinos

Seguramente todos hayamos visto alguna vez móviles de marcas como Samsung, Sony, LG, Motorola, Nokia, etc…, que cada vez que oímos el nombre de la compañía, se nos viene a la cabeza al menos un terminal que conocemos desarrollado por ellos.

También habremos oído sobre las “copias” de dichos dispositivos, copias que están tan bien hechas que podrían pasar por el original (con el embalaje del original y su carcasa), ya que en muchos casos es la propia fábrica asiática quien los hace para otras marcas (hay que tener en cuenta que las grandes compañías utilizan los servicios de otras para el emsamblado de los distintos componentes que lleva dentro cada teléfono).

Entonces una vez que se sabe de la existencia de estos teléfonos móviles chinos, ¿Qué sería mejor para nosotros? ¿Uno de fabricación «china» o uno de una compañía?

La cuestión tiene una respuesta totalmente personal, pero hace falta tener un par de cosas en cuenta.

Cuando nos decantamos por uno de una marca conocida, (ya sea Samsung, Sony, Huawei, HTC…) por lo general tendremos un buen soporte si tenemos problemas que vienen de fábrica y una garantía que sabemos que si sufre nuestro terminal algún desperfecto (y no es causado por negligencia nuestra), podremos tenerlo reparado en un tiempo de forma gratuita. Bien cierto es que suele tener un coste mayor ya que muchas veces se paga “por el nombre”, pero tenemos soporte total por parte del fabricante tanto para nuestras piezas como para el soporte técnico.

Y cuando decidimos comprar un teléfono móvil de fabricación china o imitación, tenemos en muchos casos dispositivos de las mismas especificaciones (procesador, RAM, pantalla, cámara…), o con especificaciones incluso superiores, y además, normalmente, por un precio bastante inferior.

El punto en contra es que el soporte suele ser peor que con respecto a los smartphones que están a nivel mundial, o a veces incluso inexistente, debiendo acudir a foros y blogs para ayudarnos en la configuración o para la resolución de problemas, ya que se suelen adquirir estos móviles por internet en páginas chinas y su soporte no cubre nuestra zona.

También otro inconveniente conocido en los telefonos móviles chinos ha sido que las versiones de Android que venían por defecto para estos teléfonos chinos solo incorporaban el traducción en chino o inglés, aunque eso han ido cambiando con el tiempo y últimamente se pueden conseguir en cualquier idioma de los más hablados ( chino, japonés, árabe, español, italiano…).

wpid-iphone-china

Un último punto de comparación es que, para los que saben personalizar los dispositivos, ya sea creando una ROM del sistema o “rooteando”, suele ser mejor el tener uno de fabricación china ya que se aprovecha más las capacidades técnicas, cosa que con uno de “marca” si tocamos el sistema “sin la autorización” del fabricante, perdemos la garantía.

Recuerda que teniendo estas cosas en cuenta, podrás decidir qué teléfono móvil comprar, la diferencia de precio de un terminal «de marca» versus «teléfono móvil chino» es muy considerable y tu debes tomar esta decisión, pero recuerda que ahora mismo marcas como Xiaomi y Oneplus están ganándole terreno a las mejores marcas del mercado, con unos terminales que son la envidia y el deseo de millones de fans por todo el mundo, decir «teléfono chino» ha dejado de ser un adjetivo despectivo para convertirse en un objeto de deseo y admiración.

Para finalizar, si te has decidido por comprar un teléfono chino ¡tenemos buenas noticias para ti! Ya que en nuestra web Technospain, trabajamos diariamente para traerte del continente asiático los mejores teléfonos móviles y tablets chinos, con 2 años de garantía Europea y envío desde España, sin problemas de aduanas ni gastos extras en tu compra, de forma que si quieres experimentar con uno de estos terminales puedes hacerlo sin preocupaciones, pagando solo un pequeño extra de precio en comparación a comprarlo directamente a una tienda online china y con soporte y ayuda en español por parte de nuestro personal.


Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Carlos Hernandez

    Pienso que la gente se deja llevar por las marcas y no se dan cuenta que existen mejores celulares a mejores precios de otras compañias, está el caso del vkworld t1 plus que lo compré por sus excelentes caracteristicas y me va muy bien con el, y no es samsung ni una otra marca conocida.

Hay 1 comentario