A pesar del MIUI 7, la mayoría de los teléfonos Xiaomi seguirán con Kitkat

A pesar del MIUI 7, la mayoría de los teléfonos Xiaomi seguirán con Kitkat


Hace unos días, mi compañera Irenukii estuvo hablando de la presentación de MIUI 7 por parte de Xiaomi y sus mejoras respecto a las actuales capas de personalización. Uno de los aspectos más interesantes era el hecho de que ofrecía dos versiones, una para Kitkat y otra para Lollipop. Esto indicaría que la compañía china podría dar ya el paso definitivo a Android 5.0 y ofrecer soporte para éste en todos sus smartphones.

MIUI7LOLLIPOP

Sin embargo, de momento no será así, y es que solamente algunos de los terminales recibirán la versión de MIUI 7 para Lollipop. Concretamente, el Mi2 y el Mi2S y el Mi Note Pro. Para el resto de móviles de la compañía existirá únicamente la correspondiente a Kitkat.

Es comprensible que Xiaomi muestre más apoyo a Kitkat, puesto que sigue siendo la versión más extendida en el mercado, pero quizás la empresa china está perdiendo una oportunidad de oro. Android 5.0 ocupa ya la quinta parte del mercado, y tarde o temprano acabará asentándose a medida de que aumente su soporte. Xiaomi podría liderar ese cambio si desde un principio apuesta por él. De todos modos, todavía hay tiempo para reaccionar y quizás nos sorprendan muy pronto. Por último, recordemos que el 19 de Agosto se presentará la versión de MIUI 7 que disfrutaremos fuera de China.

Fuente: Tech Droider

Hay 1 comentario

Add yours