Toshiba lanzará una tablet orientada a los mayores

Toshiba lanzará una tablet orientada a los mayores


toshibaCuando hablamos de tablets, dirigimos nuestra mente a un público despierto, sin miedo a las nuevas tecnologías y al uso que se les puede dar a éstas. Ahora bien, ¿porque no adaptar las tablets a otros públicos de mayor edad?

Eso es justo lo que está pensando Toshiba. Un dispositivo que podría facilitar a los mayores su vida, gracias al incluir en él aplicaciones para controlar su salud o para realizar compras. De hecho, recientemente ha lanzado una aplicación para tabletas con la que los mayores pueden controlar su presión arterial entre otras tantas informaciones médicas.

De esta manera, Toshiba busca potenciar el mercado de dispositivos y aplicaciones dirigidos directamente a cubrir aspectos sanitarios, impulsando así sus ingresos del próximo año en esta rama. La empresa, espera alcanzar unos ingresos de alrededor 7 billones de Yenes, es decir, unos 71 millones de US$.

Toshiba tiene ya diversos acuerdos y desarrollos propios, encaminando así todas sus ideas. Entre estos acuerdos podemos comentar los más importantes con las empresas japonesas Namco Bandai Games y Tsutaya.  Junto con la primera, desarrollarán una aplicación de entretenimiento para los mayores que incluirá juegos y películas, mientras que con la segunda, crearán una aplicación para comprar productos de uso diario y de ocio.

Otro de los acuerdos con los que espera potenciar este mercado, es con la empresa Healthclick, con la que planean realizar un servicio de asistencia médica integral para los más mayores.

Pero Toshiba espera no quedarse ahí, por si fuera poco, espera firmar acuerdos con otras empresas como agencias de viajes o supermercados, ampliando así su gama de servicios.

Las empresas japonesas han de adaptar sus productos a un segmento muy grande de mercado  que superan los 65 años de edad, que supone casi una cuarta parte de la población de Japón, además de contar con un gran poder adquisitivo.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours