Trucos para hacer mejores fotos con tu smartphone

Trucos para hacer mejores fotos con tu smartphone


Hoy en día la mayoría de usuarios utilizamos nuestro smartphone como principal herramienta para hacer fotos. Quizás pensamos que utilizar la cámara del móvil no es muy complicado y estamos en lo cierto pero también es cierto que si no utilizas el modo automático y tienes en cuanta los siguientes trucos, conseguirás hacer mejores fotos con tu smartphone. Vamos a dividir estos trucos en 2 partes, los trucos principales y los secundarios que puedes seguir dependiendo de las circunstancias.

Trucos principales

La regla de los 3 tercios

Este primer truco está muy extendido en la fotografía dado que es muy sencillo llevarlo acabo. Si te has fijado casi todos los smartphones o incluso la propia aplicacion de Instagram cuenta con una retícula que divide nuestra imagen en diferentes cuadrados. Esta regla nos dice que si colocamos los elementos más llamativos y diferentes de la imagen en los puntos donde se cruzan los cuadrados conseguiremos unas fotografías mucho más llamativas y homogéneas.

trucos hacer mejores fotos con tu smartphone regla de los tercios

Piensa una composición

Antes de lanzarte a hacer la foto, planteate la foto en tu cabeza, con un solo movimiento de tu mano o dando un paso hacia delante puedes conseguir imágenes mucho más atractivas y llamativas. Si no te convence lo que ves en la pantalla cambia radicalmente, baja la cámara al ras de suelo o incluso haz que la imagen este algo desenfocada, todo sea por no tener imágenes siempre.

Smartphone en horizontal

Este es el último truco de los principales, pero me atrevería a decir que es la más importante. A pesar de que los stories de Instagram sean verticales o que la pantalla de tu smartphone la suelas usar en vertical, es muy sencillo girarlo y aprovechar así mejor las imágenes.

El ordenador, el televisor, las salas de cine; todos estos elementos son horizontales, si algún dia necesitas ver a gran tamaño tus fotografías odiaras haber hecho las fotos verticales.

Trucos secundarios para hacer mejores fotos con tu smartphone

La hora de la fotografía

Quizás no lo has podido comprobar por ti mismo y no te has dado cuenta de que la mayoría de los fotógrafos utilizan las horas del atardecer o del amanecer para conseguir fotografías y sobre todo retratos mucho más atractivos. Las horas centrales del día tienen un nivel de luz demasiado elevado, provocando sombras muy exageradas que no ayudan a las fotografías, sobre todo si se tratan de personas.

trucos hacer mejores fotos con tu smartphone al atardecer

El modo manual en lugar del automático

No siempre tenemos suficiente tiempo para pararnos a probar diferentes configuraciones en el modo manual, por esto lo he incluido dentro de los trucos secundarios. En el modo manual podemos jugar con la luz, la velocidad y tiempo de exposición, consiguiendo así que durante las noches sobre todo podamos crear autenticas obras de arte. El modo manual es probar y aprender si no has recibido ningunos estudios específicos.

 Utiliza un trípode

Puede parecer que no es necesario pero en algunas situaciones un trípode te da la posibilidad que el propio pulso no, aquí como en la mayoría de los apartados fotográficos tendrás que utilizar la imaginación para conseguir autenticas obras fotográficas.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours