Trucos y accesos rápidos en MIUI que están ocultos

Trucos y accesos rápidos en MIUI que están ocultos


La capa de personalización de Xiaomi es conocida en todo el mundo, así como también su multitud de posibilidades y a pesar de ello siguen existiendo trucos poco conocidos por algunos usuarios, este post va a ir destinado a los trucos y accesos rápidos en MIUI, puede ser que conozcas algunos, otros se sorprenderán y te facilitarán el día a día.

Mensajes ocultos en MIUI

Trucos y accesos rápidos en MIUI mensajes ocultosUna de las funciones que más piden los usuarios a la hora de utilizar el smartphone a diario tiene que ver con la privacidad y por eso Xiaomi a facilitado un acceso oculto a los usuarios destinado únicamente a los mensajes.

El funcionamiento es muy sencillo, únicamente debes dirigirte a la aplicacion de mensajes nativa de MIUI y al acceder a ellos deslizamos hacia abajo, incluso haciéndolo con ambas manos si es necesario, de este modo podremos ver los mensajes que tengamos ocultos. Al acceder por primera vez nos pedirá incluir un patrón de desbloqueo que tendremos que introducir cada vez que queramos acceder a estos mensajes.

 

 

 

 

Mantener aplicaciones siempre abiertas

La multitarea y el cierre de aplicaciones lleva conviviendo con los usuarios de smartphones mucho tiempo y Xiaomi fue una de las primeras en incorporar la función o truco que os vamos a explicar a continuación.

Trucos y accesos rápidos en MIUIEl momento en el que pulsamos el botón de la multitarea nos sirve para comprobar que apps tenemos en marcha y por lo tanto está manteniendo la memoria RAM durante el maximo tiempo abiertas. En algunas ocasiones queremos cerrar todas las apps de la multitarea a excepción de una, como puede ser Whatshapp o alguna aplicacion de mensajería que comprobamos a menudo, en ese caso es recomendable llevar a cabo el siguiente truco, así ayudamos a la batería, la memoria RAM y en general a todo el dispositivo a no estar cerrando y abriendo constantemente esa aplicacion.

Para hacer este truco debemos abrir la multitarea y en la aplicacion que queramos mantener abierta la deslizamos hacia abajo, dejando así al descubierto unos nuevos ajustes donde podremos bloquear la app para no cerrarla y también acceder a información sobre la misma.

 

 

Encender la linterna rápido en MIUI

Cuantas veces hemos llegado a un sitio donde no hay luz o es muy poca, entonces hemos tenido que desbloquear el smartphone y buscar la aplicación de linterna, todo esto contando con la oscuridad, por eso Xiaomi introdujo un acceso rápido a la linterna sin necesidad de buscar la aplicación.

Para encender la linterna rápidamente debemos pulsar el botón de desbloqueo y después mantener durante unos segundos el dedo sobre le botón de inicio, así se activará la cámara unos segundos y después se volverá a apagar, aunque si seguimos pulsando sobre el botón de inicio se mantendrá encendida hasta que lo soltemos.

Esperamos haberte ayudado con tu smartphone Xiaomi y los trucos y accesos rápidos en MIUI te hayan servido de ayuda. Compartelo con tus amigos y nos leemos en Facebook 😉

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours