Usa tu dispositivo Android como un segundo monitor con iDisplay

Usa tu dispositivo Android como un segundo monitor con iDisplay


Muchas veces cuando estamos haciendo varias tareas en nuestro equipo, tenemos la necesidad de usar un segundo monitor o espacio de trabajo. Para esta tarea (y otras tareas más) iDisplay nos puede ser de gran utilidad.

Ésta es una aplicación que nos amplía el monitor del PC en nuestro dispositivo, añadiendo también la posibilidad de usar la pantalla táctil como si del propio PC fuese, la capacidad de reproducir audio desde el PC y una ventaja bastante interesante, el tener un monitor portátil del tamaño que tenga nuestro dispositivo. Cabe decir que la resolución máxima que nos dará para nuestro segundo monitor será la resolución de nuestro dispositivo.

La aplicación funciona tanto por USB como por Wifi:

  • Para el uso por USB hará falta tener los controladores ADB del dispositivo, que en la mayoría de casos para los grandes fabricantes los puedes encontrar en su propia web, y sino en portales orientados al desarrollo de versiones Android, y además activar la opción de Depuración de USB de nuestro dispositivo.
  • Para el uso por Wifi simplemente basta con tener el PC y el dispositivo en la misma red Wi-fi y al iniciar la aplicación seleccionar nuestro equipo.

En la web de iDisplay tienes la aplicación para PC o Mac.

Android-iDisplay

Uno de los usos que resulta más interesante de la aplicación, es el que puedas usar la pantalla táctil de tu terminal como si de la propia pantalla del PC se tratase. Aunque tiene un poco de retardo al pulsar en la pantalla y recibirlo en el PC, este asunto suponemos que los desarrolladores intentarán solucionarlo, ya que le daría mucha importancia para aquellos que quisieran usar su dispositivo como tableta gráfica.

El tener esa segunda pantalla portátil nos puede servir para leer noticias o blogs, ver imágenes o presentaciones (más orientado a oficinas) o ver vídeos que tengamos en el PC, aunque para ello en Google Play Store hay aplicaciones para hacer streaming local.

iDisplay tiene un precio de 3,99€, la aplicación de PC es gratuita, es compatible con dispositivos Android con la versión Froyo (2.2) y superiores.

Como ya sabéis nos gusta mantener a los lectores informados sobre todas las tendencias de Android y más adelante habrá más artículos para informaros sobre las aplicaciones más útiles que podemos tener en nuestros dispositivos.


Hay 1 comentario

Add yours