Ventajas y desventajas de tener el terminal con los permisos root

Ventajas y desventajas de tener el terminal con los permisos root


  rooted

Cuando adquirimos un terminal o tablet, el fabricante suele incluir aplicaciones que no se pueden desinstalar, y que la gran mayoría de veces no usamos y eso nos supone un gasto de memoria RAM en nuestro dispositivo y en la memoria interna. Sin contar que además el propio sistema Android podría tener más funciones y los propios desarrolladores o no las incluyen o bloquean la capacidad de poder incluirlas.

Aquí entra en juego, el concepto de rootear. Hacer root al dispositivo, es permitir al usuario tener permisos sobre el sistema, lo que nos permite añadir, borrar o modificar archivos nativos o preinstalados, lo que se traduce a tener el control absoluto sobre el sistema operativo.

La principal ventaja de tener el dispositivo rooteado es que las aplicaciones que los fabricantes incluyen en sus terminales pueden ser desinstaladas, dejando libre más RAM en el caso de que se queden siempre ejecutadas y/o que nos den algo más de espacio en el terminal, lo cual nos dará más rapidez en el sistema.

Otra ventaja que tiene el root es que podemos modificar archivos del sistema, que puede servirnos para muchísimas utilidades, como por ejemplo, añadir la opción de capturar pantalla, usar dispositivos USB no soportados por defecto en Android o cambiar funciones del sistema para restaurar nuestra versión de Android o cambiarla por otra compatible, que es más conocido como el Recovery.

recovery android

El rootear tiene dos principales desventajas:

Una es que el fabricante, por lo general, deja de dar soporte al usuario porque puede generar daños en el sistema del dispositivo.

Y la otra es que al tener total control sobre el dispositivo, si borramos o modificamos algún archivo sin saber los daños que puede ocasionar, podemos dejar nuestro smartphone en mal estado o, en el peor de los casos,  para llevarlo al servicio técnico.

Mi opinión es que deberíamos tener el dispositivo rooteado para tener total control sobre él, pero debemos informarnos sobre cada acción que vayamos a realizar, para evitarnos dañar aplicaciones o dañar el propio sistema.

Próximamente intentaremos redactar algunos artículos para explicar como rootear varios terminales y así aprovechar todas las ventajas que ofrece este modo de superusuario.

 

Compártelo!
  • 6
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours