Las ventanas flotantes serán una realidad en Android N

Las ventanas flotantes serán una realidad en Android N


Estarás de acuerdo conmigo cuando digo que la posibilidad de visualizar y jugar con varias ventanas en un mismo escritorio, aumenta la productividad a la hora de trabajar. Ésta es una función muy vista tanto en Windows como en Linux y OS X, pero es una novedad que integra la próxima versión de Android, cuyo nombre comenzará por la letra N.

Es un gran avance para el sistema operativo de la gran G, ya que podrá competir directamente en el segmento de tablets convertibles en el que hasta ahora Windows 10 era el rey. No sabemos si Android será capaz de ganarle la batalla a Microsoft en este aspecto, pero lo que está claro es que viene pisando fuerte.

Android N ventanas

Las ventanas contarán con los botones “Maximizar” y “Cerrar” y se podrán mover libremente por toda la pantalla. Además, si arrastramos una de ellas a uno de los laterales, la aplicación a la que corresponda pasará a ocupar la mitad de la pantalla, tal y como llevamos viendo en Windows desde hace mucho tiempo. Por supuesto, también será posible ajustar el tamaño de cada ventana de forma manual.ventanas android n
Por otro lado, al pulsar el botón “Recientes” aparecerán las ventanas abiertas en la parte superior y las aplicaciones ocultas justo debajo, apiladas tal y como ocurre de costumbre. Para crear una ventana con una aplicación que esté oculta, tan solo tendremos que pulsar el nuevo botón con forma de ventana que encontraremos en la cabecera de la aplicación.

¿Qué te parecen? Nosotros tenemos muchas ganas de probar Android N y todas las novedades que vengan en él.

Hay 1 comentario

Add yours