WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios


La aplicación de mensajería móvil que gestiona el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de alcanzar los 600 millones de usuarios. Pero no hablamos de usuarios registrados, ¡sino de activos, que son los que realmente utilizan la aplicación! La noticia la hemos conocido gracias a un tweet del fundador de la aplicación. Pero, ¿cómo es posible este éxito?

Los mercados emergentes han sido claves para este aumento de usuarios sin precedentes; por ejemplo, La India, cuenta ya con 60 millones de usuarios, lo que corresponde al 10% del total, aunque el triunfo es más importante si tenemos en cuenta que hace apenas 4 meses este país asiático contaba con 50 millones. Esto supone un incremento sin precedentes.

Además, y a pesar de que Facebook se hiciera con los servicios de WhatsApp, adoptó la sabia decisión de mantener la misma línea en otros aspectos, como por ejemplo la negativa a incluir publicidad (por muy tentador que suene) o de agregar juegos, ya que realmente esto darían un giro de 180º respecto a la idea original. No obstante, esto no le exime de querer mejorar ni de explorar nuevos sectores o mercados rentables, ya que planea implantar en las próximas semanas un servicio de llamadas de voz.

Este rotundo éxito también permite que WhatsApp se distancie aún más de la competencia. A esta aplicación le sigue una similar que responde al nombre de WeChat con 438 millones de usuarios; aún no triunfa en Occidente pero es un éxito en China, o Line, que cuenta con 400. No obstante, en ambos casos hablamos de descargas, no de usuarios activos, lo cual marca una brecha más amplia. Viber o Tango siguen sus pasos pero desde muy lejos.

WhatsApp crece a un ritmo imparable y está claro que es una aplicación muy rentable a pesar de los precios tan bajos que propone su licencia, la pregunta ahora es saber hasta dónde será capaz de llegar este servicio de mensajería instantánea. ¿Alcanzará los mil millones de usuarios activos?

Crédito de la imágen: xatakandroid.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours