Así es el nuevo WiFi AD

Así es el nuevo WiFi AD


Durante el CES celebrado hace una semana en Las Vegas se ha dado a conocer el sucesor del WiFi AC, el estándar de tecnología inalámbrica IEEE 802.11ad, la cual  facilita la conexión a corta distancia entre dispositivos móviles y el resto de aparatos de nuestro hogar.

El pistoletazo a este nuevo protocolo lo han dado dos productos que estarán a disposición del consumidor a lo largo de este año: el router TP-Link Talon AD7200 y el smartphone Le Max Pro de LeTV, que dispondrán de serie de este nuevo estándar inalámbrico.

Mejor comunicación y ancho de banda

Creado por la IEEE – Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por sus siglas en inglés – en colaboración con la Gigabit Alliance en 2013, brinda unas comunicaciones inalámbricas con un ancho de banda de 60 Ghz y una velocidad superior a los 7 Gbps.

WiFi AD ConectividadEsta tecnología está pensada para que funcione en un rango de corto alcance – unos 10 metros aproximadamente -, sin ningún tipo de impedimento como son las paredes de nuestras casas, pues este protocolo no soporta las barreras.

A pesar de este impedimento, el 802.11ad sirve para comunicar dispositivos a gran velocidad (ordenadores, tablets, móviles, televisiones inteligentes o streaming en HD) sin necesidad de ningún tipo de cable adicional. Pese a que el WiFi AD pueda parecer una evolución y mejora del WiFi AC, en realidad este protocolo sólo aporta velocidad y una latencia muy baja a corto alcance.

¿Para qué sirve realmente el WiFi AD?

Esta nueva tecnología hará posible la eliminación de los tediosos cables, a la hora de transmitir vídeo entre pantallas o televisores gracias a sus 4,6 Gbps de ancho de banda. En el futuro se espera ampliar dicha velocidad a unos 100 Gbps. También será muy útil para transmitir y sincronizar datos en tiempo real, entre ordenadores cercanos. ¿Y en lugares públicos? A nivel  global el protocolo 802.11ad será un gran avance en lugares públicos que suministran puntos de acceso inalámbricos, pues se eliminarán sensiblemente los temidos cuellos de botella por las múltiples conexiones simultaneas que acceden de manera masiva a un hotspot.

Podrás disfrutarlo este año

El nuevo WiFi AD es una tecnología reciente para el público que se expandirá de manera progresiva a lo largo de este 2016 en televisores inteligentes, teléfonos móviles, routers, ordenadores y adaptadores USB, ampliando la oferta del mercado inalámbrico que día a día es más demandada gracias a los dispositivos interactivos.

Hay 1 comentario

Add yours