Xiaomi aspira a ser el cuarto fabricante de procesadores propios

Xiaomi aspira a ser el cuarto fabricante de procesadores propios


El vicepresidente de XiaomiHugo Barra, tiene en mente expandir la compañía tomando como referencia a sus grandes competidores. Estos adversarios son nada más y nada menos que Apple, Huawei y Samsung, y tienen en común algo muy importante; las tres grandes obtienen excelentes ventas y fabrican sus propios microprocesadores, algo que Xiaomi quiere imitar para poder ser el cuarto contendiente en esta peculiar liga de la tecnología móvil.

Cuatro rivales para conquistar un mercado

En el primer puesto tenemos a Samsung, con el Exynos como procesador estrella, aunque también utiliza CPUs ajenas como el Snapdragon de la compañía norteamericana Qualcomm. En segundo lugar de este podio está Apple, que fabrica sus propios microchips y concede la producción a otras empresas como TSMC o Samsung. Esta última peligra su relación con la compañía de la manzana mordida, pues puede no ser la desarrolladora del procesador A10 del nuevo iPhone 7.

En el último lugar y no por ello menos importante, está Huawei, que compatibiliza su procesador Kirin con otros de fabricación externa.

Para intentar llevarse una parte de este peculiar pastel mercantil, Xiaomi pretende incorporar en futuros modelos de gama media y baja, procesadores exclusivos fabricados por terceros, presumiblemente por MediaTek o Qualcomm.

Algo que se tiene en mente desde 2014

Esta idea de fabricar sus propios procesadores viene de lejos, pues en 2014 Xiaomi llegó a un acuerdo con la empresa Leadcore Technology y su subsidiaria Beijing Pinecore Electronics para el desarrollo de microchips, y es una de los aspirantes para introducir dicho hardware en los smartphones de la compañía de cara a la segunda mitad de 2016.

A MediaTek este baile de fabricantes no le ha sentado nada bien, pues es la que proporciona microchips para la gama baja de Xiaomi y, visto este panorama, quiere frenar en seco la idea de crear chips propios e intentar que MediaTek fabrique los procesadores de todas las gamas.

Cabe destacar que con este plan, Xiaomi conseguiría tener el control del diseño de los procesadores y lograr que sus dispositivos corriesen más fluidamente, algo que a día de hoy sólo Apple es capaz de hacer, pues es quien diseña y desarrolla sus propios procesadores y sistemas operativos.

Hay 1 comentario

Add yours