Xiaomi confirma escasez de chips, la entrega de Qualcomm se extendió a más de 30 semanas

[adinserter block=”1″]

Desde la segunda mitad de 2020, la escasez de chips y los aumentos de precios se han convertido en el tema principal de la industria de los semiconductores. Debido a la escasez de chipsets, el precio está aumentando. Muchas empresas de múltiples segmentos están sufriendo una lentitud en la cadena de suministro. Tenemos a Sony como un gran ejemplo, ya que la compañía está luchando por conseguir chips para su nueva PlayStation 5. NVIDIA también está sufriendo las pequeñas existencias de su serie RTX 30xx. Ahora, parece que la industria de los teléfonos inteligentes sufrirá un gran impacto en los próximos meses. Según China Business News, el mercado de teléfonos inteligentes utiliza la mayor cantidad de chips semiconductores. Por esa razón, los chips de los teléfonos móviles están en un estado “completamente agotado”. A principios de esta semana, Xiaomi presentó su muy esperada serie Redmi K40 hecha de verdaderos buques insignia con chipsets Qualcomm Snapdragon 888 y 870. El principal competidor de Xiaomi en ciertos mercados, Verdadero yo, está a punto de presentar su primer buque insignia de 2020 en forma de Realme GT 5G. Ambas empresas admitido el hecho de que hay una gran escasez en el mercado de los chipsets.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi China comentó sobre la situación

Durante la conferencia Redmi K40, Lu Weibing, presidente de Xiaomi China, dijo que “los chips están agotados este año, es una gran escasez. No me atreveré a prometer que no habrá escasez de teléfonos móviles este año ”. Según el portavoz de Realme, “los chips principales y los materiales pequeños de Qualcomm están agotados, incluidos los dispositivos de alimentación y radiofrecuencia”.

Semiconductor

Qualcomm ha extendido la entrega de chips a más de 30 semanas

Según fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles, la gama completa de entrega de material de Qualcomm se ha ampliado a más de 30 semanas. El ciclo de entrega de chips de audio CSR Bluetooth ha llegado a más de 33 semanas. Mientras tanto, los fabricantes de teléfonos móviles como Realme, Xiaomi, Huawei, Oppo, vivo y OnePlus están aumentando su cartera de teléfonos inteligentes. Sin duda, la cantidad de productos ha aumentado el desequilibrio entre la oferta y la demanda de chips.

“Actualmente, los procesadores de teléfonos móviles, los chips de administración de energía PMIC y los chips de microprocesador MCU están agotados”. Un analista de la industria en Taiwán, China, dijo. A juzgar por la escasez general en el mercado, debe estar agotado al menos hasta finales de este año.

Por ahora, al menos, aparentemente, las empresas están avanzando con sus lanzamientos. Por esa razón, la escasez de chips no parece estar afectando realmente al mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos meses. Quizás, por primera vez, enfrentemos una escasez en la cantidad de teléfonos inteligentes provenientes de varias marcas.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario