Xiaomi decide establecer un centro de procesamiento de datos en la India para el año 2015

Xiaomi decide establecer un centro de procesamiento de datos en la India para el año 2015


Xiaomi hizo un comunicado el pasado lunes explicando que ha decidido crear un centro de procesamiento de datos en la India para evitar posibles complicaciones con la privacidad de sus usuarios.

Las intenciones de este movimiento por parte de Xiaomi son bastante claras, todo esta orientado a que su futura expansión fuera de las fronteras chinas sea todo un éxito y no tener sorpresas de última hora. Y es que como ha revelado la propia compañía desde la semana pasada ya están haciendo este procesado de datos de los usuarios extranjeros en servidores que no están situados en Pekín por cuestiones de privacidad y rendimiento.

Según algunos investigadores en el sector, Xiaomi está haciendo este movimiento para limpiar su reputación tras el rumor aun no confirmado de una presunta”fuga de datos privados” algo de lo que  fué acusado hace unos meses y que fué desmentido por el propio Hugo Barra.

Pero esto no es lo único a lo que Xiaomi tiene que enfrentarse. Por ejemplo, el Gobierno de Taiwán acusa a Xiaomi de hacer envíos no autorizados de datos y aconseja a sus ciudadanos que no utilicen terminales de la compañía china.

¿Realmente Xiaomi incumple la privacidad de los usuarios?

xiaomiLa verdad, nunca se puede asegurar nada al 100%, en la actualidad todo son especulaciones pero, no hay unos argumentos consistentes que amparen esta acusación, sí es cierto que muchas marcas les acusan de plagios en sus productos (Apple) y que no cumplen con la normativa internacional sobre la privacidad de datos, pero, también es verdad que las acusaciones han llegado al público al mismo tiempo en el que las estadísticas han situado a Xiaomi como el tercer fabricante de smartphones este 2014 ¿Casualidad?

Teniendo en cuenta que China tiene mala fama en la creación de productos con una calidad discutible y por la violación de la privacidad, Xiaomi tendrá que demostrar con creces que son una empresa segura y fiable. Ahora todo depende de ellos, aunque son conscientes que en el mundo entero le tienen en el punto de mira.

Pese a todo, es preciso argumentar en defensa de Xiaomi que no es el único con este tipo de problemas. Por ejemplo, Google esta siendo investigado por una comisión de UE por prácticas anticompetitivas y su sistema operativo Android  junto a su market “play store” es acusado continuamente de ser poco seguro y de ser un foco de malware y aplicaciones maliciosas.

Esta claro, la guerra comercial esta abierta y en nuestra opinión estas acusaciones hay que estudiarlas con paciencia y visión de conjunta ya pueden esconder oscuros intereses.

¿Y tú que opinas? ¿Confías en Xiaomi?

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours