Xiaomi desvela nuevos detalles de su móvil doblemente plegable

Xiaomi desvela nuevos detalles de su móvil doblemente plegable


 

Móvil doblemente plegable de Xiaomi 0

Aquí tienes algunos gráficos 3D del prototipo del futuro móvil plegable de Xiaomi.

No es ninguna sorpresa que Xiaomi está desarrollando un móvil doblemente plegable, porque hace unos días tuvimos la oportunidad de ver un vídeo oficial del fabricante chino en el que se veía en acción su prototipo de móvil doblemente plegable.

Ahora, Xiaomi ha emitido una declaración oficial para el sitio web LetsGoDigital en la que el gigante chino describe su móvil doblemente plegable y comparte algunos aspectos sobre su desarrollo y diseño, así como los retos que han planteado la pantalla flexible y el mecanismo de plegado. También explica que la pantalla doblemente plegable se ha desarrollado en colaboración con un proveedor.

 

Declaración oficial de Xiaomi sobre su móvil doblemente plegable

Declaración oficial del equipo de relaciones públicas mundiales de Xiaomi: el móvil con pantalla doblemente plegable es la última innovación de Xiaomi. Uno de los elementos clave del móvil, la pantalla plegable flexible, se ha desarrollado conjuntamente por Xiaomi y su socio proveedor de componentes. Aparte de la pantalla, nosotros desarrollamos diseño, mecanismo de plegado y adaptación del entorno MIUI. Xiaomi es la primera marca del mundo que presenta un móvil doblemente plegable, lo que plantea los mismos desafíos técnicos en sus tres diferentes formas ─plegado doble, plegado único y tableta─. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado una amplia investigación para el desarrollo de un mecanismo robusto de plegado.

Cada innovación es el resultado de los esfuerzos conjuntos acumulativos en investigación y desarrollo de socios proveedores de componentes y el fabricante del dispositivo. Es erróneo pensar que una pantalla plegable se puede convertir fácilmente en un móvil plegable sin avances significativos en tecnología. Cada elemento de la cadena industrial aporta su singular contribución. Xiaomi cree que es posible desarrollar productos innovadores y una gran experiencia de usuario gracias a una sólida participación y colaboración de todas las partes.

 

El dispositivo plegable de Xiaomi tiene dos partes plegables que se doblan hacia atrás y quedan detrás del móvil, lo que desplaza la interfaz de usuario a la zona central del dispositivo, como única zona utilizable del móvil en tal configuración de doble plegado de la pantalla.

Cuando se abre, el móvil pasa a modo tableta con una pantalla de bordes finos y una gran zona útil de pantalla para visualizar aplicaciones, vídeos o cualquier otra cosa.

Curiosamente en el vídeo no se ve ninguna cámara en el móvil doblemente plegable de Xiaomi. Eso no quiere decir que no exista, sino que podría ubicarse detrás de la zona central del dispositivo, lo que requeriría que se desplegaran uno o ambos lados plegables de la pantalla para poder utilizar la cámara. Tendría sentido que se desplazara la cámara a un lado de forma que se pudiera sacar un «selfie» al doblar hacia atrás un lado de la pantalla, que se utilizaría como vista de la cámara.

 

Fuente: ABDULLAH. Xiaomi reveals some new detail about its foldable phone. Gizchina. 12 de febrero de 2019.
Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours