Xiaomi está a un paso de superar a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes

[adinserter block=”1″]

Xiaomi demuestra resultados récord en ventas de teléfonos inteligentes, la compañía está en alza y está aumentando las ventas de un trimestre a otro. Esto no es sorprendente, porque con la caída de Huawei, se ha abierto un nicho que Xiaomi está llenando rápidamente. Los analistas de Canalys resumieron los resultados del primer trimestre de este año y llegaron a la conclusión de que los primeros tres meses de este año fueron el mejor trimestre para Xiaomi en su historia en términos de envíos de teléfonos inteligentes.

En los primeros tres meses de 2021, la compañía china logró enviar 49 millones de teléfonos inteligentes y tomar el 14% de la participación de mercado. El crecimiento interanual fue de un impresionante 62%. Y lo más interesante es que Xiaomi se está quedando atrás manzana en solo un 1%. El gigante de Cupertino envió 52,4 millones de iPhones frente a los 37,1 millones del año anterior. La cuota de mercado de Apple fue del 15%.

Y la primera línea de la tabla de rangos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes todavía está en manos de Samsung; que controla el 22% de la cuota de mercado. En términos cuantitativos, se trata de 76,5 millones de teléfonos inteligentes enviados. El gigante surcoreano muestra estabilidad y un año antes su participación era la misma; pero luego el volumen de unidades vendidas ascendió a 59,6 millones.

Oppo y Vivo siguen creciendo, que lograron acaparar el 11% y el 10% de la cuota de mercado, respectivamente. En total, en el primer trimestre de este año, los envíos de teléfonos inteligentes ascendieron a 347,4 millones de unidades frente a los 272,5 millones del año anterior. Sobre una base anualizada, el mercado ha subido un 27% y está mostrando fuertes signos de recuperación desde el declive del año pasado debido a la pandemia.

Xiaomi vendió 1 millón de pulseras de fitness Mi Band 6 en menos de un mes

El lunes, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció en su cuenta de Weibo el primer gran logro de la compañía con la nueva pulsera de fitness Xiaomi Mi Band 6. En menos de un mes, la compañía vendió más de 1 millón de copias del dispositivo.

A la publicación publicada, adjuntó una imagen que muestra el volumen de ventas de Xiaomi Mi Band 6; que recién salió a la venta el 2 de abril, es decir, hace poco más de tres semanas.

Recordemos que la pulsera fitness se presentó en marzo, una de las diferencias con la generación anterior es una pantalla AMOLED ampliada a 1.56 pulgadas con bordes redondeados y los biseles más finos posibles alrededor. La compañía ha implementado soporte para el seguimiento de los niveles de oxígeno y habilita automáticamente el seguimiento del entrenamiento.

El costo de la versión básica del brazalete sin NFC es de aproximadamente $ 35 y con NFC de aproximadamente $ 43. Una cifra de ventas tan alta demuestra la demanda del dispositivo en varios mercados. Vale la pena decir que todas las generaciones de Mi Band se han convertido en bestsellers; por lo que quizás el éxito del nuevo producto no sea sorprendente.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario