Xiaomi está desarrollando un teléfono inteligente con una cámara frontal giratoria con pantalla secundaria


Imagine que el panel frontal es una pantalla continua, donde el ojo no “tropieza” con el orificio o recorte de la cámara frontal. Si necesita tomar una selfie, puede activar el módulo de selfie de subpantalla. Hemos estado esperando un teléfono inteligente con un diseño de cámara frontal de este tipo durante varios años. Vimos una implementación de tal rendimiento de una cámara selfie en el ZTE Axon 20, y de Samsung, Xiaomi y otras compañías estamos esperando una solución que realmente valga la pena este año.

Pero Xiaomi ha ido más lejos. En la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la empresa ha patentado un desarrollo interesante. La patentar los documentos muestran un teléfono inteligente con una cámara secundaria.

No es una unidad independiente, sino que forma parte de una cámara trasera de varios módulos; que está equipado con un mecanismo giratorio. Al activar el modo de cámara frontal, uno de los módulos será girado o “enviado” al panel frontal y le permitirá tomar un autorretrato. Durante el resto del tiempo, será parte de la cámara principal en la parte trasera. Se trata de un análogo de una cámara deslizante o PTZ, pero oculta dentro de la carcasa.

Xiaomi está desarrollando un teléfono inteligente con una cámara frontal giratoria con pantalla secundaria

Por tanto, dependiendo del modo activado, el módulo giratorio se utiliza como cámara frontal de subpantalla; o como uno de los principales bloques de cámaras.

Este diseño permitirá un diseño completamente sin bisel con una pantalla que ocupa casi toda la superficie frontal de la carcasa. Es cierto que las ilustraciones de la patente muestran marcos por encima y por debajo de la pantalla.

El uso de un módulo de cámara giratoria en el cuerpo también eliminará la necesidad de usar una unidad retráctil o con bisagras.

Por desgracia, todavía no está claro si un teléfono inteligente de este tipo aparecerá en el mercado comercial. Ahora solo existe en documentos de patente.

Tal como la concibieron los ingenieros, tal solución debería permitir implementar una cámara de subpantalla y ahorrar en el número de sensores. Otra cosa es que las piezas mecánicas requieren más espacio dentro de la carcasa y existen dudas sobre su fiabilidad.

Por el momento, esto es solo una patente y no se comprende qué tan seria es la empresa para implementar una solución de este tipo. Su implementación no es una tarea fácil y bastante costosa. La empresa no solo necesita pensar e implementar de manera competente el mecanismo giratorio; pero también instalar el panel apropiado con la capa más transparente en el lugar donde aparece la cámara.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario