Xiaomi contrata a un ex directivo de Lenovo para el desarrollo de su primer portatil

Xiaomi contrata a un ex directivo de Lenovo para el desarrollo de su primer portatil


Hoy traigo una noticia jugosa sobre Xiaomi que, como todos sabeis, es una de las empresas de referencia dentro de lo que es el mercado de móviles chinos… a pesar de que la noticia no tiene que ver nada con los smartphones. Y es que la compañía china es una de las que mas intenta diversificar sus productos más allá de los teléfonos móviles. Uno de los campos en los que ahora está investigando es el desarrollo de portátiles y para eso está dando varios pasos importantes, como por ejemplo contratar a un ex directivo de Lenovo, compañía que de esto sabe un rato.

Ex-Lenovo

Al fin y al cabo, Lenovo es una de las compañías tecnológicas más importantes del momento, con una importante presencia en todo el mundo, especialmente en lo que se refiere a portátiles. Así, un fichaje de una empresa así le “daría caché” a Xiaomi y enviaría una señal al resto del mundo de que quieren hacer las cosas bien.

Respecto al portatil en sí, se está vendiendo la idea de que será totalmente diferente a cualquier cosa vista hasta la fecha, pero claro, esas palabras son muy ambigüas y podría significar cualquier cosa. Parece ser que podría venir con una versión de MIUI especialmente desarrollada para este producto, destinado a un perfil de usuario totalmente diferente al de un smartphone, aunque tampoco se descarta la inclusión de Windows 10 como sistema operativo. De todos modos, todavía es temprano para sacar conclusiones pero, con acciones como estas, está claro que lo que busca Xiaomi es rodearse de gente con experiencia que consiga realizar un producto muy interesante. Veremos si lo consigue.

Fuente: Gizmochina

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours