Xiaomi se consolida como marca líder en satisfacción de usuarios

Xiaomi se consolida como marca líder en satisfacción de usuarios


La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una encuesta realizada a más de 11000 usuarios sobre la satisfacción que tienen con sus móviles. La encuesta se realizó con la colaboración de organizaciones internacionales y contiene opiniones de ciudadanos españoles, belgas, brasileños, italianos y portugueses. He aquí un esquema explicativo:

XiaomiliderLo destacable es precisamente la irrupción de Xiaomi en el primer puesto. La compañía china ha subido como la espuma en poco tiempo y actualmente es la compañía del momento, una realidad que se lleva comentado en sitios especializados desde hace tiempo.

¿Qué es lo que ofrece Xiaomi? Según sus usuarios, y viendo el gráfico, el secreto de su éxito está en la autonomía de batería, calidad de las fotos y la materiales de calidad que, por ejemplo, los hacen más resistentes a arañazos. Encima, toda esa calidad la suele ofrecer a precios más asequibles que un IPhone o un Nexus. Como se ve, es una alternativa muy interesante a marcas más tradicionales.

Sin embargo aunque Xiaomi está teniendo un momento dulce, su camino no está siendo totalmente de rosas. A los problemas de existencias que tuvieron en abril del año pasado se les une el pleito por patentes contra Ericsson, cuya sentencia favorable a la compañía sueca casi la deja sin campaña de navidad. A principios de este mes se ha reabierto el caso, y habrá que ver si la operadora china consigue superar este conflicto legal. De no hacerlo, su expansión internacional podría verse muy dañada.

Fuente: Irispress

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario