Xiaomi reina en el mercado chino, donde vende tres veces más que Apple

Xiaomi reina en el mercado chino, donde vende tres veces más que Apple


El mercado de teléfonos inteligentes de China es uno de los más grandes de todo el mundo y los fabricantes del sector de tecnología hacen todo lo posible para obtener el reconocimiento y vender sus dispositivos en el gigante asiático. De hecho, todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes está considerando la enorme base de consumidores presentes en China. Ahí, en el mercado chino, Xiaomi siempre ha sido uno de los principales fabricantes de dispositivos, y que una vez más ha ganado la carrera no sólo a sus competidores orientales, sino al mayor fabricante occidental, Apple. 

Xiaomi ha logrado captar un significativo 26% de la cuota de mercado de venta de smartphones en China en el mes de abril, según se anuncia una investigación de mercado y que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha compartido con orgullo en el sitio web chino de microblogging Weibo.smartphone-market-share-in-china-april

Tras Xiaomi, en segundo lugar se encuentra Honor, marca que depende de su matriz Huawei. Ambas acaparan un notable 23,7% del mercado chino, muy cerca a Xiaomi. En el puesto número tres se sitúa Le Eco, que a pesar de llevar en el mercado de los smartphones apenas un año, ha logrado captar una cuota de mercado de 10,5%. La popularidad de esta compañía está aumentando día a día, sobre todo en países como India.

Luego nos encontramos con Apple, que tiene una cuota de mercado del 8,5%, detrás de Le Eco. Otras marcas populares como Meizu tienen el 7% del mercado chino y 360 Móviles un 4,5%. Samsung, el gigante coreano que reina en el mercado occidental, tiene únicamente en China una cuota de mercado del 3,2%.

¿Cuáles son las conclusiones que pueden sacarse de estos datos? Pues sobre todo la buena salud de Xiaomi y, en segundo lugar, de Huawei. La bonanza de ambas compañías en su mercado natal puede ser una buena noticia para los clientes de estos fabricantes en el resto del mundo. Y es que bien sabe Apple que reinar en China es convertirse en prácticamente la primera compañía del mercado móvil.

Hay 1 comentario

Add yours