Xiaomi Mi 11 Ultra Vs Samsung Galaxy S21 Ultra


Xiaomi y Samsung son competidores en algunos mercados, especialmente en India. Sin embargo, cuando se trata de teléfonos inteligentes insignia, Samsung parece estar por delante del fabricante chino. Sin embargo, la compañía parece estar cerrando la brecha con Samsung. En enero, Samsung lanzó su última serie insignia, la serie Galaxy S21. Para Xiaomi, después de lanzar el Xiaomi Mi 11 en diciembre, la compañía tardó cuatro meses en lanzar el resto de la serie. Hoy, veremos el modelo superior de ambas series. Estamos hablando de la Samsung Galaxy S21 Ultra y el Xiaomi Mi 11 Ultra. Sin embargo, usted será el juez final si debe haber un ganador.

Samsung Galaxy S21 Ultra Vs Xiaomi Mi 11 Ultra

Diseño

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un aspecto general cuadrado, aunque los bordes están un poco redondeados. Este teléfono utiliza un pequeño orificio central que lleva la relación pantalla-cuerpo a casi el 90%. Curiosamente, el Xiaomi Mi 11 Ultra usa el mismo diseño y la relación pantalla-cuerpo incluso supera el 90% (91,4%). Ambos teléfonos inteligentes tienen una sensación elegante y una apariencia premium. En el frente, la única diferencia es la posición de la cámara perforada. Mientras que el Galaxy S21 Ultra usa una cámara perforada en el centro, el Xiaomi Mi 11 Ultra viene con una cámara perforada en la parte superior izquierda.

En la parte trasera, hay una gran diferencia entre estos dispositivos. El Xiaomi Mi 11 Ultra usa un módulo de cámara horizontal redondo con tres sensores y un flash en su interior. Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra también viene con algo único. Por primera vez, el módulo de cámara cuadrado se adhiere al borde del teléfono. El módulo está redondeado en dos lados y plano en los otros dos lados. Este diseño le da a este teléfono un nuevo aspecto porque no es común.

Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 Ultra viene con una pantalla en el módulo de cámara horizontal. Este dispositivo tiene una pantalla de 1,1 pulgadas que es realmente pequeña para hacer algo significativo. Sin embargo, ayudará a capturar imágenes en algunos casos. También ayudará con las notificaciones, la hora y las llamadas entrantes. Por supuesto, esto preservará la batería del teléfono inteligente si lo utiliza correctamente.

Aunque ambos teléfonos inteligentes pesan aproximadamente 229 g (Mi 11 Ultra pesa en realidad 234 g), el Mi 11 Ultra es más delgado. Mientras que el Galaxy S21 Ultra tiene 8,9 mm de grosor, el Mi 11 solo tiene 8,4 mm de grosor. Ambos teléfonos inteligentes usan Vidrio gorila en el frente con marco de aluminio. Sin embargo, en la parte trasera, el S21 Ultra usa Gorilla Glass mientras que el Mi 11 Ultra usa cerámica.

Monitor

En cuanto a las capacidades de visualización, será muy difícil llamar. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene mayor brillo y relación de pantalla. Sin embargo, estos teléfonos inteligentes tienen la misma resolución, HDR y densidad de píxeles. Sin embargo, aún es difícil llamar porque estas funciones dependen del usuario. Mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra se enorgullece de su pantalla Always-on-Display, el Xiaomi Mi 11 tiene Dolby Vision. Así, estos dispositivos están técnicamente muy cerca y solo variarán en función del usuario.

Hardware software

Tanto el Galaxy S21 Ultra como el Xiaomi Mi 11 Ultra vienen con el SoC Qualcomm Snapdragon 888. Sin embargo, el Samsung Galaxy S21 Ultra también viene con el Exynos 2100 en algunos mercados. Estos chips están construidos con el proceso de fabricación de 5 nm y ambos utilizan la solución de Samsung. En AnTuTu V8, el Snapdragon 888 SoC obtiene más de 700.000 puntos. En cuanto al Exynos 2100, su puntuación AnTuTu V8 suele estar cerca de 700.000 (670.000 – 700.000). Ambos teléfonos inteligentes ofrecen la misma memoria (256 GB y 512 GB) sin opción de expansión, pero el Galaxy S21 Ultra tiene una versión de 128 GB que el Mi 11 Ultra no tiene. En términos de RAM, el Galaxy S21 Ultra ofrece 12GB / 16GB de RAM, mientras que el Mi 11 Ultra usa 8GB / 12GB de RAM.

El extremo del software es otro segmento puramente dependiente del usuario. Si está acostumbrado a un software en particular, puede sentirse tentado a decir que es el mejor. Una cosa que debemos saber es que ambos teléfonos inteligentes usan el último software disponible. Ambos funcionan con Android 11, sin embargo, el S21 Ultra tiene una interfaz de usuario 3.1, mientras que el Mi 11 Ultra viene con MIUI 12.5

Cámara

En el departamento de cámaras, ambos teléfonos inteligentes utilizan sensores de gran angular, ultraancho y telefoto. Mientras que la capacidad máxima de zoom del Xiaomi Mi 11 Ultra es 5x, el Galaxy S21 Ultra llega hasta 10x. Además, mientras que el Galaxy S21 Ultra usa un sensor principal de 108MP f / 1.8, el Mi 11 Ultra viene con un 50 MP, f / 2.0. Ambos teléfonos inteligentes admiten la estabilización de imagen óptica (OIS).

Curiosamente, en el departamento de video, ambos teléfonos inteligentes vienen con la misma capacidad. Por lo tanto, podemos ver que el Galaxy S21 Ultra parece estar por delante en términos del tamaño de píxel del sensor principal. Sin embargo, también sabemos que el tamaño de los píxeles no es un criterio para un buen rendimiento. Según la calificación de DxOMark, el Xiaomi Mi 11 Ultra es actualmente el primero con 143 puntos. Sin embargo, el Samsung Galaxy S21 Ultra se encuentra en la undécima posición con 123 puntos.

Samsung Galaxy S21 Ultra Vs Xiaomi Mi 11 Ultra

Batería

En la mayoría de los aspectos de esta comparación, es una batalla reñida entre estos dispositivos. El segmento de la batería no es diferente. Tanto el Samsung Galaxy S21 Ultra como el Xiaomi Mi 11 Ultra vienen con la misma batería de 5000 mAh. Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra admite carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W. Para el Xiaomi Mi 11 Ultra, admite carga rápida de 67 W, carga inalámbrica de 67 W y carga inalámbrica inversa de 10 W. El Xiaomi Mi 11 se carga por completo en 36 minutos según la compañía. Por lo tanto, parece que el Mi 11 Ultra toma una pequeña ventaja en el segmento de la batería con su capacidad de carga más rápida.

Precio

El precio de lanzamiento (precio inicial) del Xiaomi Mi 11 Ultra es de 5999 yuanes (aproximadamente $ 927). Sin embargo, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un precio de $ 1,199. Sin embargo, en muchas tiendas en línea, el Mi 11 Ultra se vende por aproximadamente el mismo precio que el Galaxy S21 Ultra.

En la mayoría de los aspectos de estos teléfonos inteligentes, es una carrera muy reñida. La pantalla, la batería, el hardware e incluso la cámara están demasiado cerca para llamar. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 Ultra toma la capacidad de carga y el rendimiento de la cámara (considerando la calificación de DxOMark).

Samsung Galaxy S21 Ultra Vs Xiaomi Mi 11 Ultra: Pros y contras

Samsung Galaxy S21 Ultra

PROS

  • Buen hardware
  • Diseño original
  • Buena bateria

CONTRAS

  • Muy grueso
  • Capacidad de carga más lenta

Xiaomi Mi 11 Ultra

PROS

  • Gran chip
  • Pantalla trasera
  • Más delgada
  • Capacidad de carga más rápida
  • Mejor camara

CONTRAS



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario